Es Lo Cotidiano

Informa Samantha Smith sobre 43 mil acciones en el DIF capitalino

Presenta informe de la institución en Guanajuato Capital

INFORMEDIF2
Informa Samantha Smith sobre 43 mil acciones en el DIF capitalino
Informa Samantha Smith sobre 43 mil acciones en el DIF capitalino

Guanajuato, Gto. Un auditorio de ‘La Colmena’ atiborrado fue el escenario para que Samantha Smith, presidenta del DIF municipal, hablara de 43 mil acciones, logros alcanzados mediante actividades y programas que dieron continuidad a tres años de trabajo.

El ejercicio de un informe de actividades ofrecido por una persona que ostenta un cargo público honorario en una institución de asistencia social fue registrado en el sur del municipio, entre gente procedente de comunidades y colonias populares que llegaron en diversos medios de transporte.

Sus acciones destacadas como presidenta, que no directora, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF):  la apertura de la Cocina Solidaria Permanente en el centro de convivencias El Encino, “mediante la cual se apoya con alimentos preparados y nutritivos a las familias que más lo necesitan”.

También el inicio de la construcción del Centro Colibrí de Atención para Adolescentes, Niñas y Niños para la Vida Independiente, con una inversión de 9.7 millones de pesos y creado con el objetivo de brindar resguardo seguro a menores de edad víctimas de violencia.

Sobre las acciones para cuidar la integridad y los derechos de la niñez y la juventud, Samantha Smith aseguró que se ha trabajado como nunca antes, a través de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que fue la mejor evaluada en el estado.

Dijo que Guanajuato es el municipio con más cursos de Crianza Positiva ofrecidos en el estado, con los que se ha capacitado a 800 mamás y papás de Guanajuato Capital, para fomentar una mejor relación con sus hijas e hijos.

Por último, agradeció el valioso apoyo que el DIF Municipal ha recibido por parte de Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal.

Vuelve el desfile revolucionario 

Para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este domingo 20 de noviembre se celebrará el tradicional desfile cívico-deportivo que avanzará por las principales calles de la Capital del Estado. Es el primero que se celebra tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

El desfile iniciará con honores a la bandera, a las 9:45 de la mañana del domingo 20 de noviembre, en Embajadoras. A partir de las 10:00 de la mañana, los contingentes avanzarán por Sangre de Cristo, Cantarranas, plazuela de la Compañía, Plaza de la Paz, avenida Juárez, Pardo y el jardín El Cantador.

Organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, el desfile estará integrado por más de mil participantes, distribuidos en alrededor de 30 contingentes escolares, clubes de servicio, asociaciones civiles y deportivas, y diversas dependencias de la Administración Pública Municipal.

Preparan operativo vial

Para celebrar el desfile con total seguridad, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte ya preparó un operativo vial que incluye el cierre a la circulación vehicular desde Embajadoras hasta el jardín El Cantador y del túnel El Barretero al jardín Embajadoras.

A partir de las 8:30 de la mañana, se cerrará el tramo de calle subterránea que comprende de los bajos de San Diego a la plaza Allende y a las 9:00 a.m. se cerrará el túnel Alameda-Carcamanes, mientras que desde las 8:50 a.m. se desviará el transporte público hacia el túnel Ponciano Aguilar.

Comentarios