Es Lo Cotidiano

INGUDIS firma convenio con sector automotriz para impulsar la inclusión laboral

INGUDIS firma convenio con sector automotriz para impulsar la inclusión laboral

Guanajuato, Gto. El Instituto Guanajuatense para las  Personas con Discapacidad y la asociación Clúster Automotriz de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por Grimaldo Colmenero, Director General de INGUDIS y representantes de esta mencionada asociación, encabezados por su Director,  Alfredo Arzola López.

Como parte de la promoción de la inclusión social y laboral de la población guanajuatense con cualquier tipo de discapacidad, así como fomentar la creación de políticas públicas que favorezcan su integración al desarrollo, se realizan estas acciones.

“En este convenio vamos a colaborar en INGUDIS con el acompañamiento del proceso de reclutamiento y selección de las personas interesadas en las empresas que conforman el Clúster Automotriz Guanajuato, a través de una labor de concientización y vinculación laboral para la ocupación productiva de las personas con discapacidad”, indicó su titular.

Subrayó que también se realizarán actividades para incidir en el desarrollo de habilidades y competencias, acordes a los requerimientos de los perfiles de las plantas industriales.

Con esta labor conjunta, se logrará fortalecer la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad. De 2012 a septiembre de este año, alrededor de 350 personas con discapacidad lograron un empleo a través de la Oficina Laboral del gobierno del Estado.

Este programa promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en instituciones públicas y privadas, con el propósito de que cuenten con un trabajo en igualdad de circunstancias: mismas oportunidades y responsabilidades.

Comentarios