sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE ESTABLECE LA META DE REAFILIAR A 1 MILLÓN 440 MIL 200 GUANAJUATENSES

Inicia la campaña para la Reafiliación al Seguro Popular

Inicia la campaña para la Reafiliación al Seguro Popular

Silao, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato invita a todas las familias a realizar su trámite de reafiliación al Seguro Popular, esto es, para todas las personas que su póliza de afiliación se vence este 2014.

En rueda de prensa se dio a conocer se ha incrementando la cartera de servicios con 91 módulos de Afiliación al Seguro Popular; los cuales en su mayoría están en las cabeceras municipales y en algunos centros de salud y hospitales.

Hasta el momento dijo que se cuenta en los 46 municipios con más de 3 millones 278 mil 864 derechohabientes afiliados o reafiliados al Seguro Popular. Además de que a partir de este año se incluye la afiliación y reafiliación de la comunidad de Misión de Chichimecas en San Luis de la Paz, a quienes se les ha difundido material informativo en su dialecto.

La meta total a reafíliar es de 1 millón 440 mil personas y al corte del 23 de septiembre hay un avance 1 millón 289 mil 229, es decir un 84 % respecto a la meta establecida y quedan cerca de 151 mil guanajuatenses por reafiliarse hasta diciembre del presente.

Refrendó el compromiso de brindar un trato digno por medio de los Gestores del Seguro Popular, quienes orientan a las personas que se quieren afiliar; además de que existe el compromiso de atender urgencias obstétricas independientemente de la derechohabiencia que tenga la mujer.

Eduardo Villalobos, Director General del Seguro Popular, hizo hincapié en las bondades del Seguro Popular sobre todo porque este año la mitad del padrón afiliado se les vence su póliza.

“La póliza garantiza tres años de beneficios y la obligación de las personas a acudir a nuestros módulos a reafiliarse, sin embargo nosotros tenemos otros tipo de estrategias nos acercamos a las personas como tenemos nuestro listado nominal en donde viven por si hay personas que a lo mejor no tienen oportunidad de ir al modulo”.

Recordó que Seguro Popular tiene 285 intervenciones en salud que van desde salud pública hasta de tipo quirúrgico, además del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos creado para atender a pacientes con enfermedades que les puede dejar en la pobreza como los canceres.

Los municipios con mayor población en riesgo este año de perder los beneficios del Seguro Popular son León, Celaya, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Guanajuato, San José Iturbide, Pénjamo, Silao  y Cd. Manuel Doblado.

Comentarios