Es Lo Cotidiano

Inicia capacitación de 34 cadetes la Academia Metropolitana de Seguridad Pública

Inicia capacitación de 34 cadetes la Academia Metropolitana de Seguridad Pública

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública León abrió la puerta a 34 cadetes que iniciarán el programa de capacitación, dándose continuidad a la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Esta mañana en presencia del presidente municipal, Héctor López Santillana se dio inicio con el programa de capacitación a 34 cadetes en la Academia Metropolitana que aprobaron satisfactoriamente cada una de las pruebas que son un requisito para su ingreso, para posteriormente al término de su capacitación formar parte de las Direcciones de Policía o Tránsito Municipal.

“Queremos que la Academia no sólo sea un lugar que se les dé un papel o un certificado nada más, sino que sea un lugar que les dé una herramienta constante de profesionalización, donde los elementos activos estén regresando cotidianamente”, dijo durante el evento el Presidente Municipal, quien subrayó que el compromiso es convertir la labor policial en un servicio profesional de carrera, para el orgullo de cada uno de los elementos y sus familias, para que puedan tener la posibilidad de desarrollarse como personas y como profesionales de la seguridad.

Asimismo, dio inicio el curso de profesionalización impartido por personal especializado de la Procuraduría de Derechos Humanos, tanto para cadetes como para policías activos, con la finalidad de que los elementos realicen su labor diaria con la ciudadanía con mayor calidad y respeto.

Además se  da continuidad a los talleres de “Primer Respondiente” y “Técnicas de la Función Policial” relacionados al Nuevo Sistema de Justicia Penal que está próximo a entrar en vigor.

Francisco Javier Zaragoza, Director de la Academia Metropolitana destacó que el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública se ha convertido en una prioridad y existe una conciencia en la Secretaría de Seguridad Pública de fortalecer las capacidades institucionales para prevenir y combatir la delincuencia.

“El reto que se presenta nos obliga a adaptar un plan de estudio, organización, gestión académica y los sistemas de evaluación, lo más importantes es la superación continua que implica la exigencia de calidad total del servicio público que prestamos y que esta encima de todo aquello que demanda la sociedad en continua evolución y estamos obligados a responder porque a ellos nos debemos”, señaló.

El Presidente Municipal exhortó a Francisco Zaragoza a que haga de la Academia Metropolitana la mejor del país, la mejor de toda América Latina. Por último, refrendó su compromiso con cada uno de los elementos, y dio el respaldo y la posiblidad de desarrollarse a quienes se comprometan con su labor.

El evento fue presidido por: Eduardo Gómez, Presidente de León Agradecido; Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, Director General de Policía Municipal; Ricardo López López; Director General de Tránsito Municipal; Luis Ernesto Ayala, Presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, entre otras autoridades.

Comentarios