Es Lo Cotidiano

22 DEPENDENCIAS ESTATALES ACERCAN SERVICIOS

Inicia las Caravanas Impulso en el municipio de Juventino Rosas

Inicia las Caravanas Impulso en el municipio de Juventino Rosas

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. Inicia la Caravana Impulso en el municipio de Juventino Rosas. Llegaron 22 dependencias estatales, quienes a lo largo de una jornada de varias horas atendieron a las personas en temas de educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros.

Se colocaron mesas de atención de la Secretaría de Salud, Registro Civil, Dirección de Transporte, Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, DIF estatal, Inaeba, Educafin, Comisión Estatal del Deporte, Instituto de la Juventud Guanajuatense, Instituto de Atención al  Migrante Guanajuatense y sus Familias, de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), Seguridad Pública, entre otras.

 “Mediantes las caravanas vamos a los municipios a brindar atención y en la medida de las posibilidades dar una respuesta favorable”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Uno de los beneficios que reciben con estas caravanas es que no tienen que trasladarse a la capital del Estado u otro municipio para tramitar o recibir orientación sobre algún tema con alguna de las dependencias. Esto implica ahorro de tiempo y dinero”, dijo el secretario.

Es de destacar que el año pasado las Caravanas Impulso brindaron más de 7 mil atenciones en los municipios de León, Pénjamo, Irapuato, Celaya y Salvatierra.

En 2015 dicho esquema de servicio  se llevó a Yuriria, donde asistieron cerca de 1 mil 600 personas.

Comentarios