Buscar
06:02h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

Inicia Círculo de Lectura en biblioteca del Palacio Legislativo de Guanajuato

'Las buenas conciencias', primera obra a revisión

Inicia Círculo de Lectura en el Palacio Legislativo de Guanajuato
Inicia Círculo de Lectura en el Palacio Legislativo de Guanajuato

Guanajuato, Gto. “Las buenas conciencias”, una de las primeras novelas de Carlos Fuentes, será el título con el que inicie el círculo de lectura que se desarrollará a partir del 27 de febrero en la Biblioteca Guanajuato del Museo Palacio de los Poderes.

Este círculo de lectura es una nueva invitación del Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana, con el fin de unir lectores y compartir experiencias en torno a la literatura.

Juan José de Giovannini, director de Ediciones La Rana, será el coordinador de la dinámica, que se desarrollará en sesiones de dos horas cada 15 días, a final de las cuales, de común acuerdo con los participantes, se escogerá cuál será la siguiente obra literaria a discutir.

“Las buenas conciencias” de Carlos Fuentes se escogió porque este año se cumplen 60 años de su primera publicación y ser considerada una micro-historia de Guanajuato. El autor ahonda en la exploración de la vida de México, refleja la contradicción profunda entre cierto estilo de la conciencia cristiana y cierta adecuación de las relaciones humanas.

Para participar en el círculo de lectura es necesario inscribirse en la Dirección Editorial del Instituto Estatal de la Cultura, ubicada en Callejón de la Condesa núm. 8, primer piso. También puede comunicarse al teléfono (473) 102 27 00 ext.143.

La inscripción no tiene ningún costo, sin embargo se requiere disponibilidad por parte del participante para asistir con regularidad a las sesiones. El cupo estará limitado a 20 personas.

Para información sobre más actividades culturales y artísticas, el Instituto Estatal de la Cultura invita a visitar la página: cultura.guanajuato.gob.mx así como sus redes sociales.