sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia el Colegio Estatal de Ingenieros construcción de su plantel

Inicia el Colegio Estatal de Ingenieros construcción de su plantel

Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Instituto de Capacitación y Servicio Social del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato.

“Es un honor estar con los ingenieros e ingenieras del Colegio Estatal, en esta ceremonia de lo que será el Instituto de Capacitación y Servicio Social. Mi reconocimiento a ustedes por impulsar este proyecto que beneficia a sus agremiados y a todos los guanajuatenses”, señaló el Mandatario Estatal.

En esta obra en la que se invertirán en su primera etapa 3.5 millones de pesos, contará con plaza de acceso, recepción, área administrativa, auditorio, sala de usos múltiples, 2 aulas para 50 personas, biblioteca, aula de usos múltiples y aula tecnológica.

El Ejecutivo del Estado reconoció al gremio de ingenieros por la alianza de colaboración que tienen con el CONCYTEG para apoyar en su tarea de divulgación de la ciencia.

Son dos programas importantes que ustedes han instrumentado para los jóvenes: el Concurso de Ciencias, en el que han participado desde el 2007 más  de 3 mil estudiantes y los 8 Clubes de Ciencia, que iniciaron este año. Próximamente se abrirán otros dos en los municipios de León y Moroleón.

“Muchas felicidades por esta primera piedra de lo que será el Instituto de Capacitación y Servicio Social del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, la sede del Colegio de Ingenieros de Silao. Gracias por poner ser parte de la construcción de un Guanajuato, más educado, comunicado y desarrollado”, apuntó.

El Vicepresidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C. –CEICG-, Gabriel Falcón Anaya, comentó que el terreno donde se construirá este Instituto, fue donado por el Ayuntamiento de Silao y se ubica en el Parque Industrial FIPASI, en el municipio de Silao.

Añadió que son 500 los agremiados que se beneficiarán con este proyecto, además resaltó el apoyo que han tenido por parte de Gobierno del Estado para desarrollar esta obra.

En el evento donde también se reconoció al estudiante del Instituto Politécnico Nacional, Manuel Zambrano Castillo, por ganar el primer lugar del Concurso de Ciencias 2015; contó con la presencia del alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; entre otras autoridades municipales y estatales.

Comentarios