viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia Congreso Educativo Latinoamericano Lasallista

Reúne a 250 participantes de México, Centro y Sudamérica

Inicia Congreso Educativo Latinoamericano Lasallista

León, Guanajuato. Este jueves inició el Congreso Educativo Latinoamericano Lasallista en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío, con participantes de la comunidad lasallista de las regiones de México, Centro y Sudamérica.

Este congreso tiene como objetivo promover el conocimiento, la conciencia y las acciones en el servicio educativo lasallista como respuesta a los desafíos de la sociedad latinoamericana contemporánea.

Asimismo, pretende dar respuesta a “una llamada muchas voces” congregando a más de 250 lasallistas unidos por un Carisma y una Misión al servicio de los demás.

En el acto inaugural, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que el futuro de una sociedad está ligado al éxito de las instituciones educativas, también afirmó sentirse orgulloso de ver a personalidades de otros países que participarán en este evento y mencionó que lo que enriquece a una sociedad es su cultura y su diversidad, ya que un sistema abierto tiende a perfeccionarse gracias a su constante retroalimentación

El programa de este congreso estará compuesto por:

  • Conferencias magistrales: Exposición de especialistas de alta calidad y reconocimiento internacional, las cuales congregan a todos los participantes del congreso, quienes son convocados por invitación.
  • Mesas temáticas: Exposición simultánea de varios especialistas en torno a un tema común, que son convocados por invitación.
  • Exposición de trabajos de investigación y experiencias educativas: Presentaciones de resultados de investigación científica que promueven el avance del conocimiento en torno a las temáticas del congreso, se presentan a solicitud del participante, las cuales son evaluadas por el comité académico. Presentación de un trabajo resultado de una práctica educativa o docente, de igual manera se presentan a solicitud del participante y son evaluadas por el comité académico.

El evento se lleva a cabo del 19 al 21 de octubre en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, dirigido por colaboradores de instituciones de educación de los diferentes niveles educativos, así como por alumnos de enseñanza superior del área de Educación de pregrado y posgrado.

El evento contó con la presencia de Paulo Petry, consejero general para la Región Latinoamericana Lasallista; Gustavo Ramírez Barba, consejero general de la Asociación y Misión en representación de Robert Schieler, superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del Estado de Guanajuato; Pedro Álvarez Arenas, visitador general del Distrito Antillas México Sur; Gabriel Alba, visitador del Distrito México Norte; Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad De La Salle Bajío; Carlos Coelho, secretario de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas; Jardelino Menagel, coordinador de la Región Centro y Sudamérica.

Comentarios