Es Lo Cotidiano

ESTA FIESTA SE REALIZARÁ EL 11 Y 12 DE OCTUBRE

Inicia DIF León y La Ibero promoción de la Romería 2014

Inicia DIF León y La Ibero promoción de la Romería 2014

León, Gto. Con la participación cientos de leoneses, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, integrantes del Consejo de Participación Juvenil y estudiantes de la Universidad Iberoamericana, arrancó este sábado la primera de cinco activaciones para promover la Romería 2014 a celebrarse este 11 y 12 de octubre.

La Plaza Expiatorio fue el marco para que un grupo de estudiantes de la carrera de Artes Visuales y Diseño Gráfico, plasmaran en murales hechos con gises multicolores, íconos de países que participarán en la edición 2014 de la Romería de la Raza, ‘Unidos por una Misma Expresión’.

Juan Carlos Oliveros Sánchez, director del DIF León invitó a la ciudadanía a sumarse a este evento, que busca generar unidad, convivencia y conservar las tradiciones, además de contar con la posibilidad de contribuir en la atención y servicios que a través de esta institución se presta a la sociedad.

“La idea es que la Romería se transforme en un evento cultural donde participen las comunidades extranjeras que viven en León desde hace muchos años, que haya una integración con la comunidad leonesa, y que la gente pueda disfrutar de las diferentes culturas, de la gastronomía y espectáculos de los 12 países que participarán en esta edición”, comentó Oliveros Sánchez. 

El director del DIF dijo que las actividades de la Romería comenzarán el 11 de octubre con un desfile de luces.

“Haremos un desfile más humano en el que se busca que toda la gente cree sus lámparas de luz tipo cantoya y LED, y que juntos hagamos de ésta una fiesta cultural donde prevalezca la alegría”, dijo.

Derivado de su participación, los universitarios optaron por recibir a cambio tres sillas de ruedas, mismas que entregarán de manera conjunta con autoridades del DIF León a tres leoneses que están en lista de espera y que requieren de este aparato.

Los jóvenes tuvieron más actividades durante el día, como la instalación de un ‘Tipi’, en el que transeúntes pudieron plasmar a través de listones lo que para ellos es la felicidad.

La próxima actividad de promoción a la Romería 2014 será el sábado 13 de septiembre en las instalaciones del Parque Metropolitano de León. 

Por último Juan Carlos Oliveros hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a través de redes sociales a este evento en Facebook Dif León, Twitter DIFLeon, #unidosporunamismaexpresión y #romería2014.

Comentarios