miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CERRARÁN CALLES PARA LA INSTALACIÓN DE COMERCIOS

Inicia dispositivo de seguridad para las compras de reyes

Inicia dispositivo de seguridad para las compras de reyes

León, Gto. Como parte del operativo ‘Guadalupe–Reyes’ la Secretaría de Seguridad (SSP) del municipio continúa con su dispositivo de seguridad.  En cuanto a la seguridad vial, la Dirección General de Tránsito Municipal implementará un dispositivo de cierre de calles el de hoy y mañana martes, con la finalidad de salvaguardar a peatones, conductores y comerciantes. 

Este dispositivo consiste en el cierre de algunas calles para la instalación de comercios, además de salvaguardar el paso de los contingentes durante la tradicional Cabalgata de Reyes. El cierre de calles comienza hoy a las 3 de la tarde sobre la calle Aquiles Serdán, en el tramo de bulevar Adolfo López Mateos a la calle Reforma, área donde tradicionalmente se colocan los comerciantes.

De igual manera agentes de Tránsito se distribuirán en los principales centros comerciales de la ciudad con el fin de controlar y contribuir a mejorar el flujo vehicular en zonas aledañas. Se tiene programado que la Cabalgata de Reyes inicie mañana a las 6 de la tarde en la Plaza del Músico, ubicada sobre la avenida Francia y se desplazará por las calles Inglaterra y México hasta incorporarse al bulevar Insurgentes en dirección a la Clínica 48 de Pediatría. El desfile continuará por las calles 16 de Septiembre y 20 de Enero hasta el Hospital General Regional. 

Las calles se bloquearán temporalmente por la cabalgata y se irán abriendo paulatinamente. Por parte de Protección Civil desde la tarde de hoy, hasta el medio día de mañana se realizarán constantes inspecciones en los puntos comerciales y centros de servicio para verificar que se mantengan en buenas condiciones las instalaciones eléctricas y de gas lp, así como la restricción de venta de pirotecnia.

Crescencio Sánchez Abundis director de Protección Civil exhorta a la ciudadanía para evitar el uso de lanzamientos de globos de cantoya debido a que estos podían caer en la misma mancha urbana y generar accidentes, por lo que hace un llamado para optar por el uso del globo de helio.

El servicio de vigilancia en apoyo con el Ejército Mexicano continúa principalmente en las zonas comerciales, en el primer cuadro de la ciudad, principales avenidas y bulevares, de igual forma el acompañamiento bancario, así como el apoyo de información por parte de la Policía Turística.

Comentarios