Es Lo Cotidiano

Inicia empresa ‘Denso’ reclutamiento de personal

  • Contratará 500 trabajadores para producción; recibe solicitudes en Guanajuato, Romita y Silao
Inicia empresa ‘Denso’ reclutamiento de personal

Silao, Gto. La empresa proveedora del sector automotriz ‘Denso’, convoca desde este miércoles 20 a sus proceso de reclutamiento y selección, para los interesados en formar parte de su plantilla laboral.

El corporativo japonés asume el compromiso de contratar a 500 operadores de producción a partir de este año y hasta el 2015.

El subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, acompañado de directivos de ‘Denso’ informaron los detalles acerca del proceso de reclutamiento que inicia en Guanajuato, Silao y Romita, a partir de mañana y hasta el mes de agosto.

Para la primera etapa los requisitos que solicita la empresa son: edad de 18 a 35 años, sexo indistinto, escolaridad mínima secundaria, disponibilidad de rolar turnos, con o sin experiencia en el ramo.

En Guanajuato, se recibirán solicitudes el próximo 20 de marzo en las instalaciones de la Oficina Recaudadora ubicada en el domicilio calle Roble s/n colonia Arroyo Verde, en horario de 8 de la mañana a 12 del día.

A partir del jueves 21 en Silao iniciará el proceso de recepción de solicitudes en la oficina de empleo ubicada en el bulevar Raul Balleres #200 zona centro, de 8 a 12 horas.

En Romita los interesados en formar parte de la empresa podrán llevar su solicitud a partir del viernes 22 de marzo en las instalaciones del ‘Antiguo Hospital’ ubicada en Peñaranda #31, zona centro; a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Cada 15 días en estas sedes y hasta el mes de agosto, se llevará a cabo el proceso de reclutamiento.

La política económica del Gobierno del Estado de Guanajuato, además de promover el arribo de nuevos proyectos de inversión, incentiva la contratación de mano de obra calificada, con programas de capacitación que generen el capital humano que requieren las empresas.

Este año, se ha capacitado a trabajadores de las empresas: American Axle, Nippon Steel, Mitsui, Volkswagen, Honda y Mazda, por mencionar algunas.

Los seleccionados para laborar en ‘Denso’, serán capacitados través del programa ‘Becas a la Capacitación para el Trabajo’ (Bécate).

Los proyectos extranjeros y nacionales que se ha instalado en el estado, promueven, además de la generación de capital, un ambiente estable y de largo plazo para sus trabajadores, con el propósito de incentivar un clima laboral propicio que genere el espíritu de superación.

Denso, empresa de origen japonés, se rige bajo cuatro principios básicos para que sus trabajadores se desarrollen en un ambiente profesional dentro del corporativo: Estabilidad Laboral, Respeto a los Derechos Humanos, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente.

La empresa es líder a nivel mundial en la producción de componentes para los sistemas de aire acondicionado y calefacción para el sector automotriz, sus principales clientes son Honda y Ford; el proyecto de inversión en Guanajuato supera los 57 millones de dólares.

Este año, se tiene como meta capacitar a más de 60 mil guanajuatenses a través de los 28 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), en lo que va del año, se han impartido más de 5 mil capacitaciones en los sectores: Automotriz, Autopartes, Químico y Cuero-Calzado.

Comentarios