Es lo Cotidiano

Inicia en mayo el IPN construcción de Voca Las Joyas

  • Se han entregado 850 fichas para quienes estudiarán en este plantel; en su momento habrá cupo para 3 mil alumnos.
  • En reuniones con titulares del IPN, SEP y otras dependencias federales, el gobernador Miguel Márquez impulsa este y otros proyectos para Guanajuato.
Inicia en mayo el IPN construcción de Voca Las Joyas

México, DF. El primero de mayo iniciará la construcción del cerco perimetral de las instalaciones que albergarán a la Vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la colonia Las Joyas, del municipio de León.

A finales del mismo mes, también arrancará la cimentación del primer edificio de dicho instituto que hasta la fecha ha entregado más de 850 fichas.

El acuerdo fue tomado por el gobernador Miguel Márquez y la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quienes coincidieron en lo gratificante que resulta que una gran cantidad de jóvenes soliciten una oportunidad de estudiar y prepararse para el desarrollo económico y social que vive Guanajuato en esta institución, que beneficiará a más de 3 mil alumnos.

En su visita a la ciudad de México, el mandatario estatal también se reunió con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, con quien se dio seguimiento a la propuesta de abrir 40 planteles de educación media superior en la entidad, los cuales se suman a los compromisos anunciados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para crear nuevos espacios de educación media superior y superior en Guanajuato, Acámbaro, Celaya y León.

Además, se lograron avances considerables para iniciar con la Universidad Multicultural, dirigida para las comunidades indígenas del noreste del Estado, y el Modelo de Digitalización, el cual plantea llevar tablets a los alumnos del nivel básico.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal se reunió con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, para dar seguimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que abarca obras etiquetadas como carreteras y puentes, y los mecanismos para bajar los recursos con distintas dependencias, principalmente la SCT.

Entre los acuerdos destaca la firma de convenio para la aplicación de 206 millones de pesos en obras de pavimentación de calles en los municipios de Guanajuato, además de otorgar otros 20 millones para generar infraestructura de movilidad destinada a las personas con discapacidad.

Comentarios