Es Lo Cotidiano

Inicia el Encuentro Nacional de Áreas Técnicas y Comerciales de Empresas de Agua

Propiciará el intercambio de experiencias para conocer nuevos procesos e implementar nuevas tecnologías con el propósito de brindar un mejor, continuo y eficiente servicio de agua potable

Inicia el Encuentro Nacional de Áreas Técnicas y Comerciales de Empresas de Agua

Guanajuato, Gto. Fue inaugurado formalmente en el Centro Fox el Encuentro Nacional de Áreas Técnicas y Comerciales (ENATEC-ENAC) de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), organización de la que forma parte el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

El acto protocolario fue presidido por Ing. Ramón Aguirre Díaz, Presidente de ANEAS; el Lic. Carlos Andrés Puente, director de agua, energía y medio ambiente de BANOBRAS; el Ing. Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua (WWC); la Arq. Ma. Concepción Gutiérrez García titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEA); el Lic. Pedro Arnulfo González García, presidente del Consejo Directivo de SAPAL; el Lic. Leonardo Lino Briones, director general de SAPAL; el Ing. Agustín Báez Vázquez, asesor técnico de SAPAL y presidente de la Asociación Nacional de Áreas Técnicas (ANATEC); y del Arq. José Julio Becerra Moreno, gerente comercial de SAPAL y presidente de la Asociación Comercial de Organismos Operadores de Agua (ACOOA). 

El Lic. Pedro González estuvo a cargo de la bienvenida en representación de Héctor López Santillana, presidente municipal de León y resaltó la importancia del intercambio de experiencias para conocer nuevos procesos e implementar nuevas tecnologías con el propósito de brindar un mejor, continuo y eficiente servicio de agua potable.

También mencionó que las acciones del personal de las áreas comerciales y de operación son las que respaldan la disponibilidad presente y futura del vital líquido para los ciudadanos e invitó a los presentes a aprovechar al máximo las conferencias y debates que se realizarán.

La Arq. Ma. Concepción Gutiérrez instó a los presentes a redoblar esfuerzos para trabajar juntos y lograr mejorar los servicios prestados a la sociedad, para que más personas gocen de la bondad de los mismos y contribuir a mejorar su calidad de vida.

La declaratoria inaugural del evento la dio el Ing. Ramón Aguirre, quien comentó que es muy importante este tipo de reuniones porque permiten fortalecer el sector agua, para alcanzar estándares altos de calidad.

Señaló además que solo hay una dependencia que tiene que ver con todos los habitantes de las ciudades todos los días y son los sistemas de agua, ya que es un servicio que es tan importante como el aire, sin embargo, requiere de infraestructura para operar, mantenimiento y administración, y para ello, se requiere implementar toda una serie de acciones conjuntas para lograr alcanzar un desarrollo sustentable.

Comentarios