Buscar
19:52h. Lunes, 18 de Marzo de 2019

Inicia Festival de Luces en Parque Los Cárcamos de León

Durante 3 días esperan 18 mil personas

Inicia Festival de Luces en Parque Los Cárcamos de León
Inicia Festival de Luces en Parque Los Cárcamos de León

León, Guanajuato. Con el fin de activar la convivencia en las áreas verdes y hacer consciencia acerca de buenos hábitos sostenibles, la Dirección General de Gestión Ambiental realiza por tercer año consecutivo el Festival de Luces, mismo que se llevará a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Parque Los Cárcamos

El objetivo de esta festividad es acercar a la ciudadanía a un ambiente natural y de convivencia sana, involucrando arte, música y cultura, así como el impulsar la economía local a través de artesanías y gastronomía en un espectáculo de luz.

Héctor López Santillana, presidente municipal, en compañía de autoridades, encabezó la ceremonia de encendido del parque que no solo marca el inicio de la temporada navideña, sino refrenda los valores y el espíritu de ser leonés.

“Venimos a encender nuestra esperanza, venimos a encender nuestra alma, venimos a encender nuestros sueños por lograr un León cada vez mejor”, expresó.

En total se iluminaron 150 árboles con series de luces LED. Durante estos días se contará con más de 50 expositores de alimentos de temporada navideña, artesanías y productores rurales.

Carmen Mejía Alba, directora general de Gestión Ambiental, señaló también que hoy inicia un festival lleno de emotividad, el cual tiene como uno de sus objetivos el disfrutar del parque y apoyar al comercio justo.

En estos tres días, se espera la asistencia de 18 mil personas, mismas que podrán disfrutar de más de 15 grupos musicales y artistas locales.

Se llevarán a cabo recorridos por el museo del parque, así como talleres a cargo de diversas dependencias.

Asimismo, el evento se realizará bajo el concepto “Basura Cero”, con el fin de reducir la producción de residuos, reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales para evitar que estos vayan al relleno sanitario. No se permitirá usar plástico que no sea 100% biodegradable y unicel.