Jueves. 20.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

200 GLOBOS VOLARÁN EN NUESTRA CIUDAD

Inicia la fiesta del FIG con el opening en el Centro Histórico

Inicia la fiesta del FIG con el opening en el Centro Histórico

León, Gto. Cientos de leoneses se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad para disfrutar del opening con el que arranca uno de los eventos más importantes del país: el Festival Internacional del Globo.

La Plaza Principal recibió a un contingente de 20 autos modificados, porras acrobáticas y alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), la carreta loca, jugadores de futbol americano y corredores disfrazados de súper héroes.

El presidente municipal, Héctor López Santillana destacó que León tiene el tercer festival más importante del mundo en la aerostación y aseguró que los leoneses somos gente amable, cálida y respetuosa, por lo que exhortó a la población a mostrar esa calidez pues aseguró que con nuestra anfitriona coadyuvamos en la buena proyección de la ciudad.

“Aprovechemos el festival para mostrarnos como realmente somos, manden un mensaje a todo el mundo, que el mundo vea como somos los leoneses, que el mundo sienta como recibimos a los foráneos, como recibimos a nuestros connacionales, como recibimos a los pilotos extranjeros”, dijo en su mensaje Héctor López.

El Alcalde agradeció a los integrantes del Comité Organizador, pues mencionó que al hacer posible este magno evento como desde hace 14 años, contribuyen al posicionamiento de la ciudad como un imán de eventos de talla internacional.

Al mismo tiempo agradeció a la Cámara Nacional de Comercio Canaco Servytur León por participar en el ‘Buen Fin’ en conjunto con El FIG.

Al concluir el acto protocolario, se llevó a cabo el encendido de los globos, un hermoso espectáculo que apreciaron los presentes, quienes además admirar los globos aerostáticos, pudieron convivir con los pilotos en un ambiente familiar y de alegría.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados CANIRAC León, instaló un pabellón de degustación gastronómica de forma gratuita.

Para esta edición XIV del FIG, 200 globos volarán en nuestra ciudad. Se espera la afluencia de 500 mil asistentes y una derrama económica de 550 millones de pesos. Participarán pilotos de 18 países y el 60 por ciento de los visitantes serán de otros estados.

Comentarios