Buscar
19:37h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Inicia Guanajuato campaña invernal Abriguemos de Corazón

Entregarán más de 50 mil cobijas

_W4A6275
_W4A6275

Victoria, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, dieron arranque a la Campaña Invernal 2017-2017 “Abriguemos de Corazón”, con la entrega de más de 50 mil cobijas. 

“Hoy ponemos en marcha esta campaña, que tiene como finalidad mitigar los estragos de las bajas temperaturas en la población más vulnerable, especialmente en los niños y los adultos mayores, de los 46 municipios de la entidad”, señaló el Mandatario. 

Márquez Márquez comentó que para esta temporada invernal, se pronostican 50 frentes fríos, por lo que es necesario que la población tome sus precauciones para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas. 

La presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, dijo que este año fue elegido el municipio de Victoria para iniciar esta campaña porque en esta región es donde se registran temperaturas más bajas en el invierno. 

“Con estas acciones lo que buscamos es llevar calor a los hogares en esta época. La campaña es preventiva y con ello, se contribuye al trabajo de Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, agregó. 

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, dio varias recomendaciones a la gente de esta región, en las que destacó la invitación a que se abriguen de manera correcta en esta época, además de que cuiden a sus hijos para que no quemen juegos pirotécnicos con la finalidad de evitar incendios en sus hogares.