Martes. 12.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia Guanajuato Capital campaña 'Cachivaches electrónicos'

Instalan dos centros de acopio
Inicia Guanajuato Capital campaña 'Cachivaches electrónicos'
Inicia Guanajuato Capital campaña 'Cachivaches electrónicos'
Inicia Guanajuato Capital campaña 'Cachivaches electrónicos'

Guanajuato, Gto. Bajo el lema “los cachivaches electrónicos los reciclamos con responsabilidad”, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió el arranque del Reciclón 2019, cuyo principal objetivo es promover el adecuado manejo de la chatarra electrónica e inculcar hábitos de responsabilidad ambiental.

“Gracias a este Reciclón 2019, todos los aparatos electrónicos que tengan en su casa llegan a un lugar seguro y la ciudadanía contribuye a mantener limpia la ciudad”, dijo el Presidente Municipal en la ceremonia de inicio, celebrada en la plaza Hidalgo o de las Ranas.

El Gobierno Municipal instaló dos centros de acopio para recibir residuos electrónicos, informó la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Los espacios destinados al reciclaje se acondicionaron en la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, en la zona de Yerbabuena, y el centro de convivencias “El Encino”, al poniente de la ciudad, precisó Navarro Saldaña.

En estos dos sitios, se reciben CPU’s, monitores, teclados, laptops, impresoras, celulares, equipos de comunicación, hornos de microondas, licuadoras, planchas, televisores, aparatos de aire acondicionado, pantallas, UPS’s y reguladores, así como pilas, cables y material eléctrico. No se aceptan focos fluorescentes ni televisores rotos o abiertos.

El servicio de recepción inició el sábado 31 de agosto y se extiende hasta el lunes 30 de septiembre de 2019, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Tan sólo, el sábado 31 se recibieron tres toneladas de cachivaches electrónicos.

Comentarios