martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

HABRÁ CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE BASE Y DE CONFIANZA

Inicia en Guanajuato 'Ser IMSS, de buenas es mejor'

Inicia en Guanajuato 'Ser IMSS, de buenas es mejor'

León, Gto. Con la finalidad de fortalecer la implantación de la nueva estrategia de atención al derechohabiente denominada “SER IMSS”, la Delegación Estatal del IMSS en Guanajuato, inició en conjunto con autoridades delegacionales  y de la Sección XV del Sindicato, la capacitación de trabajadores de base y de confianza en todas las áreas de la delegación. 

SER se conformó con las iniciales de las palabras Saludar, Escuchar, Responder, mismas que enuncian las acciones que son finalidad de esta estrategia: mejorar la atención a los derechohabientes.

Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Seguro Social en la entidad, explicó que “Ser IMSS”  incluye el lema “De buenas es mejor”, que tienen como objetivos: mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.

Puntualizó que este esfuerzo es encabezado por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán,  y está directamente encaminado a que, en equipo, se cambie la cara al Seguro Social.

Trabajadores de base como de confianza serán sujetos de esta capacitación, “particularmente quienes tienen trato directo con la población derechohabiente, como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y todos aquellos compañeros que atienden en las diferentes ventanillas de servicio”.

La meta es que el 100% del personal de las unidades  reciba capacitación en aras de mejorar el trato a los usuarios; durante los talleres se darán las herramientas para dar lo mejor de cada trabajador.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, exhortó tanto a trabajadores sindicalizados como de confianza a participar con ánimo en la capacitación del programa SER IMSS, teniendo en cuenta que es para beneficio propio y de los derechohabientes.

Resaltó que todas las categorías deben de participar en los talleres dedicados a hacer que los trabajadores Saluden, Escuchen y Respondan (SER) a las necesidades del derechohabiente; asimismo hacer lo anterior con una sonrisa a los usuarios, a quienes deberán tratar con respeto y sentido humano.