Buscar
19:23h. Martes, 16 de Enero de 2018

Inicia el IMSS consulta sabatina en Guanajuato

Desde el 6 de enero presta el servicio los sábados

Delegado Sergio Santibañez
Delegado Sergio Santibañez

León, Gto. El Programa Especial de Consultas del Sexto Día, también llamado Consulta Sabatina, es una de las medidas implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la atención médica de consulta externa de medicina familiar, informó el Delegado del IMSS en Guanajuato Sergio Santibáñez Vázquez.

Invitó a la población derechohabiente, y sobre todo a aquellas personas que por motivos de trabajo no pueden acudir a su médico familiar de lunes a viernes, para que aprovechen el servicio de consultas de medicina familiar que se brinda los días sábado.

Las unidades médicas que brindan consultas en el sexto día son aquellas que tienen una población adscrita a médico familiar mayor a tres mil derechohabientes, en León son la UMF No. 47 y la UMF No. 53. De igual manera ya inició en diversos municipios como Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Villagrán, Silao y Acámbaro. En el trascurso del mes de enero se implementará en más municipios.

Los servicios que se otorgan en las consultas del día sábado son: consulta externa de medicina familiar, acciones preventivas, orientación, información y manejo de citas médicas, así como farmacia.

Finalmente, el Delegado Sergio Santibáñez Vázquez resaltó que se seguirán haciendo cambios a beneficio de todos los trabajadores, sus familias y las empresas, e invitó a utilizar este servicio y no desatender su jornada laboral, garantizando así la atención. Se espera un total de 1, 120 consultas adicionales tan sólo en la UMF No. 47 así como un total de 3000 recetas extras surtidas mensualmente.