Es Lo Cotidiano

Inicia León este 13 de julio ciclovía en López Mateos

Irá de bulevares Campestre a Francisco Villa
Inicia León este 13 de julio ciclovía en López Mateos
León, Guanajuato. El Gobierno Municipal arrancará el 13 de julio una prueba piloto de la ciclovía emergente, para permitir el traslado de los ciclistas y evitar aglomeraciones en el transporte público.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Héctor López Santillana durante una rueda de prensa, en donde fue presentado el proyecto que se ha venido contemplado desde el inicio de la Administración.

Esta ciclovía, que se aplicará con la metodología de urbanismo táctico, constará de 6 kilómetros sobre el carril extremo derecho del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de los bulevares Francisco Villa a Campestre.

“Durante el piloto se estarán analizando distintas variables. Si al final de ésta se ven que estas variables son positivas, se estarían tomando las medidas necesarias para dejarlas de manera definitiva”, mencionó el Presidente Municipal.

Asimismo, se invertirán alrededor de 5 millones de pesos para realizar 4.1 kilómetros para el cierre de las ciclovías existentes con el objetivo de conectar la zona poniente de San Juan Bosco, como el bulevar Hermanos Aldama y Vasco de Quiroga con el López Mateos.

“Este es uno de los esfuerzos adicionales que el Gobierno Municipal está realizando de manera de prevención durante esta pandemia. No estamos haciendo nada aislado, es producto de una estrategia y nos da la tranquilidad de que no estamos trabajando por ocurrencias y que las acciones que hacemos es parte de un trabajo integral para cuidar la seguridad de los leoneses”, agregó el Alcalde.

Actualmente León fue posicionado en el 4to lugar nacional dentro del Ranking de Ciclociudades 2019 y cuenta con 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de carriles compartidos con prioridad para que los ciclistas puedan trasladarse.

En la rueda de prensa también participaron Graciela Amaro Hernández, Directora General de IMPLAN, Luis Enrique Moreno Cortés titular de la Dirección de Movilidad y Arturo Durán Miranda, administrador de Servicios Municipales.

Comentarios