Es lo Cotidiano

Inicia en León la campaña 'Septiembre, mes del testamento'

Inicia en León la campaña 'Septiembre, mes del testamento'

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana Delfín asistió al inicio de la campaña ‘Septiembre, mes del testamento’ con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El evento se llevó a cabo en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío campus León, donde el Presidente Municipal invitó a los leoneses y a los guanajuatenses a que se informen, se asesoren y se decidan a realizar su testamento.

“La Presidencia Municipal de León ofrece su apoyo para ayudar a difundir esta campaña e invitar a la población de nuestra ciudad a que otorguen su testamento y den seguridad jurídica a su familia”, dijo Octavio Villasana.

Comentó que el Gobierno municipal trabajará arduamente para que la ciudad y el estado sean de las regiones que destaquen a nivel nacional en este rubro, para acabar con historias de familias que heredaban sólo problemas a sus hijos o a sus familiares por no contar con un testamento.

Este programa se realiza a nivel nacional e inició desde el 2003, con el que se promueve la certeza y la seguridad jurídica de las familias.

“Este inicio de campaña y la firma de convenios son trascendentes porque brindarán mayor seguridad jurídica a quienes menos tienen, haciendo realidad su derecho a heredar sus bienes dentro de la legalidad”, dijo el Presidente Municipal.

Agradeció el trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del estado y del Gobierno municipal, pues al sumarse a la campaña se abren mayores posibilidades para que la ciudadanía realice su testamento. Así mismo, dio gracias al compromiso de los notarios públicos, que se sumarán para disminuir los precios de honorarios por la elaboración del testamento.

Como parte del acto protocolario, se realizó la firma de convenios de colaboración entre el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, y el Colegio Estatal de Notarios, así mismo el convenio entre el Gobierno del estado y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, para brindar facilidades en cuanto a trámites se refiere.