Es Lo Cotidiano

Inicia en León actividades el proyecto 'Campus Madero'

Convierten en aula el centro

Inicia en León actividades el proyecto 'Campus Madero'

LEÓN, GTO. El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Educación, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Innovación, suman esfuerzos con el Tecnológico de Monterrey Campus León, y arrancaron el Campus Madero por segundo año en el Museo de las Identidades.

El alcalde, Héctor López Santillana en su Master Class, “Experiencia y ciudades educadoras en León”, incitó a los jóvenes a encontrar sus pasiones y vocaciones.

“Motivar a la transformación es encontrar aquello que los apasiona con tal de ser mejores. A través del deporte, la cultura o de la expresión cultural”.

Asimismo, el decano Roberto Iñiguez Flores expuso en su presentación “Desarrollo de ciudades e innovación educativa”, que el reto de la ciudad como una entidad empieza a ser cada vez más grande.

“Generar una nueva educación está basada en pilares como la flexibilidad y espacios abiertos, así como enfrentar los retos que tenemos en frente”.

Campus Madero se llevará del 12 al 16 de marzo en el centro de la ciudad, espacios públicos, servicios y empresas que se suman a un experimento de educación abierta y regeneración urbana, donde todas las clases y actividades de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en León se impartirán en los diferentes campus alternativos.

López Santillana, recordó a los jóvenes a ser ciudadanos del municipio, y no sólo habitantes de la ciudad.

“Si ustedes me preguntan cuál es la visión de León en el futuro, se los pondría en tres palabras: Municipio, humano e inteligente”, finalizó.

Campus Madero es un experimento que inició el año 2017 en León el cual generó como resultado mil ciudadanos involucrados, 40 clases impartidas, 20 eventos y 15 locaciones activadas en diferentes puntos de la ciudad.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público interesado en participar.

En el evento participaron Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud; Juan Carlos Arreola Rivas, director general del Tecnológico de Monterrey Campus León, Xóchitl Del Carmen Arias González, decana Región Centro de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM; Jesús Jonathan González, directo de Educación Municipal de León; Carlos Torres, coordinador de LAB León.

Comentarios