Buscar
03:25h. Martes, 19 de Junio de 2018

Inicia en León actividades el proyecto 'Campus Madero'

Convierten en aula el centro

DSC_0053
DSC_0053

LEÓN, GTO. El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Educación, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Innovación, suman esfuerzos con el Tecnológico de Monterrey Campus León, y arrancaron el Campus Madero por segundo año en el Museo de las Identidades.

El alcalde, Héctor López Santillana en su Master Class, “Experiencia y ciudades educadoras en León”, incitó a los jóvenes a encontrar sus pasiones y vocaciones.

“Motivar a la transformación es encontrar aquello que los apasiona con tal de ser mejores. A través del deporte, la cultura o de la expresión cultural”.

Asimismo, el decano Roberto Iñiguez Flores expuso en su presentación “Desarrollo de ciudades e innovación educativa”, que el reto de la ciudad como una entidad empieza a ser cada vez más grande.

“Generar una nueva educación está basada en pilares como la flexibilidad y espacios abiertos, así como enfrentar los retos que tenemos en frente”.

Campus Madero se llevará del 12 al 16 de marzo en el centro de la ciudad, espacios públicos, servicios y empresas que se suman a un experimento de educación abierta y regeneración urbana, donde todas las clases y actividades de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en León se impartirán en los diferentes campus alternativos.

López Santillana, recordó a los jóvenes a ser ciudadanos del municipio, y no sólo habitantes de la ciudad.

“Si ustedes me preguntan cuál es la visión de León en el futuro, se los pondría en tres palabras: Municipio, humano e inteligente”, finalizó.

Campus Madero es un experimento que inició el año 2017 en León el cual generó como resultado mil ciudadanos involucrados, 40 clases impartidas, 20 eventos y 15 locaciones activadas en diferentes puntos de la ciudad.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público interesado en participar.

En el evento participaron Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud; Juan Carlos Arreola Rivas, director general del Tecnológico de Monterrey Campus León, Xóchitl Del Carmen Arias González, decana Región Centro de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM; Jesús Jonathan González, directo de Educación Municipal de León; Carlos Torres, coordinador de LAB León.