Es Lo Cotidiano

Inicia en León coloquio internacional de deporte municipal

Reúne a ponentes de reconocida experiencia en temas como educación física, desarrollo del deporte, medicina y ciencias aplicadas al deporte

Inicia en León coloquio internacional de deporte municipal

León, Gto. Con ponentes de talla internacional y reconocida experiencia en temas como la educación física, el desarrollo del deporte, la medicina y las ciencias aplicadas al deporte, el Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude), realizó el Coloquio Internacional del Deporte Municipal 2017.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, acompañado de autoridades municipales y estatales, mismo que tuvo sede en el auditorio Jorge Ibargüengoitia en el Forum Cultural Guanajuato los días 7 y 8 de julio, el cual recibió a más de 300 personas provenientes de 18 estados y 60 municipios.

Este espacio académico deportivo, contará con 4 paneles, 12 grupos de discusión, presentaciones de 48 trabajos libres y 2 conferencias magistrales.

Entre los ponentes más importantes, destaca la presencia del Dr. Dirk Lund Christensen, investigador superior científico de la universidad de Cambridge y profesor asociado a la universidad de Copenhague en Dinamarca; Alfonso Geoffrey, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander; René Mena Ramos, Docente, máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Futbol en Pachuca y Guadalupe Aguilar Cortez, escritora, presidenta de la Academia del Tiempo Libre de la SMGE, (sociedad mexicana de geografía y estadística).

El alcalde, López Santillana refirió que hay que hacer del deporte el camino para construir municipios sanos, fuertes y competitivos.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a José Francisco Díaz Cisneros por su destacada trayectoria a través de la educación, de la investigación y del deporte.

Por otra parte resaltó que una de las mejores formas de motivar e inspirar, es a través del deporte donde con nuevas historias de éxito, se pretende generar oportunidades especialmente para todos los que tiene la ilusión de llegar al profesionalismo, es por ello que este encuentro evolucionó a un nuevo formato (coloquio), para generar mayor interacción con el público.

La realización del Coloquio tiene como objetivo el intercambio de experiencias exitosas sobre temas relacionados con el deporte, la educación física y la medicina deportiva, además de propiciar la divulgación de resultados de investigaciones en la temáticas del coloquio que en esta edición fue: Educación Física, Desarrollo del Deporte y la Medicina y ciencias Aplicadas del Deporte.

Por su parte, Antonio Rivera, director general de Comude resaltó “El deporte es la mejor inversión social, educativa y de seguridad en nuestro país, hoy tenemos la oportunidad de ayudar a nuestro entorno a través de los conocimientos adquiridos, los invito a recibir este coloquio con mente abierta y cómo compartiremos a partir de hoy los beneficios que el deporte nos otorga”.

Durante el primer día de actividades, estudiantes de educación física presentaron 48 trabajos libres y se realizaron seis paneles de discusión con los temas: “El nuevo modelo educativo y los retos que enfrenta”, “La importancia de la profesionalización de los entrenadores, “El futuro neo médico del entrenamiento deportivo”, “La difusión del conocimiento y la cultura física”, y “Ayudas ergo génicas deportivas”.

El costo de inscripción es de $200.00 pesos para público en general. El coloquio se encuentra avalado por la Conade, Universidad de Guanajuato y la Escuela Nacional de Entrenadores, y se encuentra avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), por lo que tendrá valor curricular.

En el evento estuvieron presentes, Pedro Gómez Castañeda, Representante de la Comisión Nacional del Deporte

Comentarios