Es lo Cotidiano

Inicia en León coloquio de investigadores e investigadoras jóvenes

, , ,
TÍTULO:
ENTRADILLA: Durante dos días presentan 78 ponencias
 
joven
Inicia en León coloquio de investigadores e investigadoras jóvenes
Inicia en León coloquio de investigadores e investigadoras jóvenes

León, Guanajuato. Con el objetivo de reconocer y fomentar las habilidades en los procesos de investigación de las juventudes, esta mañana dio inició el 1er Coloquio Municipal de Investigadores e Investigadoras Jóvenes en las instalaciones del Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío, organizado por el IMJU León. 

Siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes, durante hoy, jueves 22 y mañana viernes 23, un total de cien participantes podrán compartir sus proyectos de investigación en distintos ejes temáticos, además de proponer un plan de acción desde el conocimiento especializado de las y los leoneses. 

Con un total de doce mesas de trabajo, un panel especializado y una conferencia magistral, las y los 78 ponentes compartirán en ambas jornadas, sus conocimientos en materias como tecnología, responsabilidad social, educación, bienestar integral, equidad de género, reconstrucción social, política, medio ambiente, cultura, arte y tradición, entre otras.

A través de este coloquio, además de apremiar al conocimiento, esfuerzo y compromiso de las y los jóvenes con sus distintos centros de trabajo, se busca ampliar las redes de colaboración entre las juventudes para promover la investigación en todos los ámbitos de la cotidianidad y fomentar a su vez la participación social.

Durante esta primera jornada, Gustavo Prado fue el encargado de realizar la conferencia magistral "Estudio de generaciones en León" donde resaltó la importancia de los perfiles generacionales en la dinámica social de León.

Posterior a ellos se dio inicio para que las y los jóvenes investigadores presentarán sus estudios y resultados de investigación, las cuales estarán disponibles a través de la plataforma de YouTube de León Joven.

Comentarios