sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Inicia en León el congreso nacional de ciclismo urbano

Al Congreso asisten agrupaciones promotoras del uso de la bici a nivel nacional e internacional y todas las actividades son de acceso gratuito.

 

Inicia en León el congreso nacional de ciclismo urbano

León, Gto. Con la finalidad de impulsar y promover el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad urbana a través del intercambio de ideas entre especialistas en movilidad sustentable, asociaciones y ciclistas urbanos y el lema “Subir a quién no se sube, sumar a quién decide” dio inició arranque el 8vo. Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.

En el Acto Inaugural el Licenciado Erick Abraham  Cisneros Juárez, Director de Ponte las Ruedas Saca la Bici e integrante del comité organizador BiciRed en su mensaje destacó el interés de los ciclistas nacionales e internacionales para conformar este Congreso. De igual forma agradeció el apoyo por parte de los coorganizadores y de los patrocinadores para hacer posible el 8vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano. Así mismo destacó la labor del comité organizador de la Bicired e  invitó nuevamente a la ciudadanía a ser parte de la sociedad impulsora de políticas a favor de la bicicleta conformando una estrategia con las autoridades para que esto sea una realidad en todo el país.

En palabras del Arquitecto Horacio Guerrero García, Director del IPLANEG mencionó que Gobierno del Estado e Iplaneg apoyan este tipo de foros puesto que la sociedad debe ser el principal impulsor del cambio cultural hacia esquemas de movilidad sustentable. 

También señaló que en el Iplaneg trabajamos en un ambicioso proyecto llamada “Ciudades con Rostro Humano” que consiste en impulsar el desarrollo de ciudades sustentables donde la persona es el centro de acción, lo que implica mayores acciones para las personas generando más y mejores espacios públicos y una movilidad basada en un transporte público de calidad y eficiente unido y complementado a una red de ciclovías que permitan a los ciclistas transportarse a sus centros de trabajo, estudio o recreación con toda seguridad.

En representación del Lic. Héctor Lopez Santillana. Presidente de León, el Ingeniero Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad de León, agradeció la visión de los organizadores por realizar este Congreso en la Ciudad de León y destacó la importancia que posee el municipio para impulsar modelos de ciclovías e intermodal dad que se integran a la red del SIT, mencionando que se tiene ya un Plan y habrá una pronta licitación para impulsar un modelo de Bicicleta Pública tal como ocurre ya en otras ciudades de México.

Las sedes de este evento son la Universidad Guanajuato Campus Forum, Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y el Centro de Ciencias Explora y el programa está disponible en la página  http://congreso.bicired.org

Comentarios