Es lo Cotidiano

DESDE ESTE 30 DE SEPTIEMBRE

Inicia en León el Congreso Parques

Ofrece actividades presenciales y en línea
Inicia en León el Congreso Parques
Inicia en León el Congreso Parques
Inicia en León el Congreso Parques
León, Guanajuato. Con la finalidad el intercambio de experiencias, mejores prácticas y casos de éxito sobre temas relevantes para la construcción de nuestras ciudades a través del espacio público arrancará este 30 de septiembre de 2020, el Congreso Parques – León 2020, una adaptación del evento a la nueva normalidad tras la pandemia.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México en conjunto de la ciudad anfitriona León y sus respectivas autoridades anuncian el próximo Congreso que tendrá temas de interés de salud, medio ambiente, economía, uso del espacio público, seguridad, participación ciudadana, equidad, resiliencia, diseño y planeación.

Este evento reúne a directores de parques, funcionarios públicos, técnicos, desarrolladoras inmobiliarias, universidades, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de equipamiento, para impulsar la industria de los parques urbanos, los espacios públicos y la recreación en Latinoamérica.

Durante 3 días se realizarán: 4 Conferencias Magistrales, más de 40 Sesiones Educativas, más de 80 Ponentes representados por 15 países, así como 2 Talleres Curriculares y 10 Sesiones Técnicas.

Congreso Parques se realizará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del año en curso y ahora en dos modalidades: presencial y virtual. Congreso Parques sigue de pie y más cerca de toda su comunidad, porque ahora desde cualquier parte del mundo ESTAMOS CONECTADOS.

Hablando de la modalidad presencial, la ciudad sede León desde el inicio tuvo gran conexión con Congreso Parques, pues es una ciudad que mezcla su zona histórica con la modernidad. Además, al ser una ciudad con gran conectividad con otras ciudades, ofrece lugares y actividades con matices diferentes sin importar cuál sea el gusto de sus visitantes.

Otro punto ideal es que además sus parques son gran ejemplo para los profesionales de la industria de parques de lo que está logrando en los espacios públicos. Durante la selección de sede, se encontró en competencia con ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Tijuana.

Esta edición Congreso Parques al ser un evento híbrido considera para su evento PRESENCIAL nuevas adaptaciones entre ellas:
● Aforo de conferencias limitado a 300 personas
● Aforo de asistentes a talleres limitado al 50% de su capacidad
● Sana distancia de 1.5mts entre cada persona durante las conferencias
● Expo Parques reducido a únicamente presencia comercial (sin exposición)
● Cancelación de eventos sociales
● Registro únicamente en línea

La salud y seguridad de los asistentes es muy importante para el Comité Organizador y se han implementado medidas sanitarias para llevar a cabo #CongresoParques León 2020 de forma exitosa, evitando así cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

Por ello, durante estos meses de contingencia, se elaboró un protocolo que tiene como propósito de establecer las bases para la convivencia entre conferencistas, participantes, organizadores y proveedores, alineando estas reglas con las establecidas en el Protocolo COVID-19 del Poliforum León.

Este protocolo permitirá a todos los participantes en este congreso, conocer y acatar las medidas de sanitización y distancia que logren llevar a cabo el evento de forma exitosa, evitando así cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

Poliforum León es el distintivo de un destino sano y seguro pues aprueba con el 100 por ciento de los criterios, por implementar todas las medidas de prevención como un recinto sano y protegido, en beneficio de organizadores, expositores, visitantes y empleados del recinto. Además, que Poliforum León, es un recinto que ha implementado tecnología para desinfectar el aire, sanitizar áreas y toma de temperatura a distancia.

Al acceder al recinto se contará con:
● Tapetes sanitizantes en los accesos al recinto
● Cámara termográfica infrarroja para detección de temperatura corporal
● Limpieza de instalaciones
● Control de aforo en el uso de instalaciones

Cabe recalcar que desde la modalidad virtual se podrá disfrutar de la programación del contenido en tiempo real y bajo demanda. El evento espera asistentes en sus dos modalidades de diferentes países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Hondura, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Si deseas conocer más información sobre Congreso Parques podrás comunicarte al Teléfono: 01 800 400 7275 | +52 (999) 944 40 60 | WhatsApp +52 (999) 353 06 91 o bien, mandar un correo electrónico a comunicacion@congresoparques.com

Comentarios