Buscar
12:27h. Martes, 17 de Julio de 2018

Inicia en León Congreso Smart Cities

SABES y universidad colombiana suscriben convenio de colaboración

Inicia en León Congreso Smart Cities
Inicia en León Congreso Smart Cities

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez inauguró el Octavo Congreso Internacional Universitario Smart Cities, Construyendo la Sociedad del Futuro, espacio que permite intercambio de conocimientos y saberes entre investigadores consolidados y en formación, académicos, administrativos, docentes y estudiantes, de cara al diseño y desarrollo de ciudades inteligentes.

En el encuentro realizado en León, con 500 participantes entre alumnos, maestros y directivos del SABES, se llevan a cabo 6 conferencias en dos días, para promover los valores de la cultura tecnológica y en particular los que se relacionan con la difusión del conocimiento científico.

En representación del gobernador Miguel Márquez, el Secretario de Educación expuso que no existen fuerzas transformadoras más poderosas que la educación y la juventud; que, aunadas a la innovación, son las llaves que abren las puertas a un mundo mejor: más justo, próspero, sustentable, democrático, que impulsa el desarrollo humano y el crecimiento económico.

Aseveró que las ciudades inteligentes son un tema futurista pero que ya se ve en el presente; se deben detectar las necesidades de los ciudadanos, transformándolas en conocimiento para actuar en consecuencia.

Los jóvenes son y serán los protagonistas de los grandes cambios que se están dando en nuestras ciudades, precisó el Secretario, pues en la juventud están el talento y las capacidades para construir las sociedades del futuro.

Celebró la firma de un Convenio de Colaboración del SABES con la Universidad de Pereira, Colombia, porque el intercambio de experiencias exitosas, la investigación, docencia y movilidad, beneficiarán la educación de los jóvenes de ambos países.

En el encuentro participaron el director general del SABES, José Luis Saldaña López, Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal, los conferenciantes del Congreso y la comunidad educativa y académica del SABES.