Martes. 10.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia León mejoras en bulevar Mariano Escobedo

 Rehabilitan puente sobre Miguel Alemán

Inicia León mejoras en bulevar Mariano Escobedo
Inicia León mejoras en bulevar Mariano Escobedo
Inicia León mejoras en bulevar Mariano Escobedo

León, Guanajuato. Con el objetivo de dar continuidad a las acciones previamente realizadas en el Bulevar Mariano Escobedo, el 19 de noviembre comenzará la rehabilitación del tramo Av. Tepeyac a Bulevar Américas, cuyo proceso se tiene programado concluir a finales de enero.
 
Las acciones consistirán en la reconstrucción del cruce de Mariano Escobedo con Tepeyac en concreto hidráulico y la rehabilitación del cuerpo norte en algunos tramos donde las losas están dañadas.
 
Al concluir, se mejorará la señalética horizontal que consiste en el suministro y colocación de las señales informativas para favorecer el orden en la circulación peatonal y vehicular.
 
Los trabajos se efectuarán en dos turnos: diurno y nocturno; por lo que de día se mantendrá cerrado un carril y se permitirá el flujo en los otros dos, mientras de que noche se podrán efectuar cierres más amplios.
 
El riego de sello se aplicará de día, causando un cierre mayor debido a que su aplicación requiere calor y sol para concluir en óptimas condiciones.
 
 La realización de esta rehabilitación permitirá que los vehículos de carga pesada y ligera que circulan por la zona puedan hacerlo de forma más ágil y segura, además de mejorar la conectividad y atender el desgaste de la pavimentación actual.
 
Con apoyo de Gobierno del Estado, se obtuvo una inversión de 7.6 millones de pesos para el contrato de ejecución. Dentro de este monto, también se realizan las acciones de cambio de herrería antigua en el puente de intersección con Av. Miguel Alemán.
 
Esta intervención comenzó la semana pasada y está por concluir, ahí se mejoró la herrería la cual presentaba un deterioro importante, los trabajos se realizan en la noche de 11:00 pm a 5:00 am, para evitar afectar al flujo vehicular.

Comentarios