Es lo Cotidiano

Pavimenta León el bulevar Vasco de Quiroga

Pavimenta León el bulevar Vasco de Quiroga

León, Gto. Iniciaron los trabajos de pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga, en el que se ejercerá una inversión federal de 60 millones 546 mil 556 pesos.

El proyecto incluye un puente vehicular con longitud de 32 metros y 18 de ancho. Se colocarán 74 postes de alumbrado público con sus respectivas luminarias en una longitud de más de 2 kilómetros y se construirá 1 kilómetro y medio de ciclovía.

Los trabajos de pavimentación se realizarán en dos tramos. Uno del bulevar Guanajuato al bulevar Juan Alonso de Torres y el otro tramo del bulevar Saturno al bulevar Guanajuato. Se construirán 30 mil 356 metros cuadrados de concreto hidráulico, 6 mil 680 metros cuadrados de banqueta y 6 mil 886 metros lineales de guarnición y se instalarán 4 mil 300 metros lineales de tubería para agua potable y 4 mil 405 metros lineales de tubería para drenaje sanitario. 

Estos trabajos incluyen la reubicación de algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad, la semaforización de 2 intersecciones, así como la colocación de señalética horizontal y vertical, vialetas, boyas plásticas, placas de concreto polimérico y 226 piezas de señales de tránsito. 

“Estaremos generando 132 empleos y serán directamente beneficiados 108 mil habitantes, principalmente de colonias como Benito Juárez, San Felipe de Jesús, Presidentes de México, Real Providencia, El Cortijo, Unión Comunitaria de León, Santa Rosa de Lima, León I, Deportiva II y Real Providencia II”, compartió la alcaldesa Barbara Botello.

Se congratuló de dar cumplimiento a este compromiso de campaña, pues resaltó que pese a que el bulevar Vasco de Quiroga es una vialidad que por su ubicación y vocación, resulta de suma importancia, dadas las condiciones topográficas y de origen irregular en algunas zonas, la construcción de la infraestructura vial se generó de manera incompleta y discontinua, lo que redujo su capacidad de movimiento y comunicación, tanto de peatones como de vehículos.

“Ustedes creyeron en nuestro compromiso y hoy venimos a cumplirles. Hoy damos cumplimiento a este ofrecimiento e iniciamos los trabajos de una obra prioritaria que requerían urgentemente los leoneses, y que serán la oportunidad para que el bulevar Vasco de Quiroga sea por fin una vialidad confortable y segura”, mencionó durante el arranque de las obras de pavimentación que la administración actual cristaliza gracias a un intenso trabajo de gestoría con el gobierno federal, a 24 años del trazo original de la vialidad.

Se estima que la obra concluirá el próximo 31 de diciembre, por lo que a partir del primer día de 2014 los leoneses que usan esta vialidad en su trayecto diario verán reducidos los tiempos de recorrido y mejorarán las condiciones de seguridad.

Botello Santibáñez anunció que en los próximos días empezarán los trabajos de pavimentación en el bulevar Balcones de la Joya, en donde se hará revestimiento con asfalto; dijo que también se dará continuidad al mejoramiento de vialidades en todo el municipio a través de programas como el del Bachetón. 

“Seguimos adelante en la edificación de la Plaza de la Ciudadanía y vamos a seguir construyendo juntos obras de gran impacto social. Y lo mejor de todo es que esto es sólo el inicio. Aún tenemos un gran paquete de proyectos como el bulevar Timoteo Lozano, el distribuidor Clouthier y el Paseo Poliforum-Centro Histórico”, agregó.

En el arranque de las obras estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, el regidor Alejandro Kornhauser Obregón, presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento; Misael Mexicano Páramo, subdirector de Obra Pública; Felipe González Muñoz, director general de Desarrollo Social y la señora Silvia Mendoza Hernández, presidenta del Comité de Colonos de León I.

Comentarios