Es Lo Cotidiano

Inicia León programa de empleo temporal rural

Arrancan en San Juan de Otates
Inicia León programa de empleo temporal rural
León, Gto. El Gobierno municipal a través de ¡León Contigo! Empleo Temporal en el Campo, mantiene activas las comunidades rurales durante esta contingencia, con la finalidad de abonar a su economía.

Como parte del programa que se tiene a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, dio arranque una serie de actividades de limpieza en comunidades del polo San Juan de Otates, entre las que destacan, San Carlos la Roncha, Lucio Blanco, La Laborcita, Ladrilleras del Refugio.

Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural, explicó que el programa se tiene de manera ordinaria, pero se apostará por una mayor inversión: "Como medida ante esta contingencia, le estamos invirtiendo con más recurso para poder emplear a habitantes de la zona rural que se han visto afectados laboralmente por el cierre de empresas”.

En esta primera etapa de dicho programa emergente, abarca el polo de San Juan de Otates, sin embargo, continuamos con la recepción de solicitudes comunitarias.

“Cabe hacer mención que, los trabajos realizados serán supervisados por personal de infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Rural, además que una vez terminados los trabajos, se realizará el proceso administrativo para el pago de los jornales”, externó el titular.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados de estas acciones y conocer los requisitos, a través del portal web del Municipio www.leon.gob.mx y/o a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, a través del 7880000 ext. 1322.

Comentarios