Es Lo Cotidiano

Inicia en León 'Reporta tu Bache'

Ofrece el municipio mejora de vialidades
leon
Inicia en León 'Reporta tu Bache'
Inicia en León 'Reporta tu Bache'
León. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio inicio a las obras del programa "Postula tu bache", iniciativa que contribuye a mejorar las vialidades y dar mayor seguridad a los leoneses.

A través de esta iniciativa, los ciudadanos pueden reportar de manera sencilla los baches que vean en la ciudad. Solo necesitan tomar una foto de la zona afectada y publicarla en redes sociales, indicando la dirección exacta, y usando los hashtags #PostuloMiBache #PorUnLeónMejor. Con esta información, la Dirección General de Obra Pública podrá conocer las zonas donde la atención es necesaria, y reparar en orden de urgencia y relevancia.

Al atender dos baches ubicados en Francisco Villa con Malecón y Malecón con Torres Landa, la presidenta municipal, invitó a los leoneses para que reporten los baches de la ciudad.

"Esta es una iniciativa que nos ayuda a tener muy claro dónde se requieren las obras. Ustedes son los ojos y los oídos. Queremos que cada vez haya más leoneses y leonesas que participen en la vida de la ciudad, que participen en la toma de decisiones", dijo.

En la semana que lleva este programa, se han recibido 37 reportes hasta el momento, y se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos para este tipo de obras en lo que resta del año.

Lorena Alonso Pérez, quien postuló uno de los baches que fueron reparados, agradeció que las autoridades hayan lanzado un programa para atender reportes y mejorar las vialidades de la ciudad.

"La verdad es que me dio mucho gusto saber que sí podemos como ciudadanos ser atendidos en cosas que pudieran parecer tan pequeñas pero son tan importantes. Hace unos días pasé por aquí y mi llanta se ponchó, pero como ya sabía del programa, de inmediato reporté”.

Comentarios