Es lo Cotidiano

ESTA MEDIDA ES DE UTILIDAD PARA PREVENIR EL DENGUE

Inicia el Llantatón en León

Del 3 al 6 de noviembre reciben llantas de desecho
Inicia el Llantatón en León
Inicia el Llantatón en León
Inicia el Llantatón en León
León, Guanajuato. El trabajo en conjunto entre sociedad, empresarios y gobierno siempre da resultados fructíferos, por ello se llevará a cabo la cuarta edición del Llantatón en el mes de noviembre.

Del 03 al 06 del próximo mes, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, la empresa Pirelli, los ciudadanos y el Sistema Integral de Aseo Público de León, sumarán esfuerzos nuevamente para realizar el acopio de llantas fuera de uso.

En rueda de prensa, el coordinador de Servicios de Salud del Estado, Dr. Asunción López Cruz, señaló que estas acciones coordinadas han dado resultado importantes para eliminar el contagio del Dengue en los leoneses, “sin el trabajo coordinado en 2017 tuvimos 2 mil 396 casos positivos y 6 defunciones, en 2018 con el llantatón y los vectores se logró disminuir a 36 casos positivos y 0 defunciones, en 2019 50 casos positivos y 0 defunciones, y en este año con toda la actividad solamente tenemos 4 casos positivos” puntualizó.

Al menos 20 CAISES y UMAPS, se convertirán en centros de acopio para que los ciudadanos puedan llevar las llantas que tienen guardadas en casa, en la azotea, o en algún otro sitio de su domicilio para eliminarlas y las dispongan correctamente a fin de evitar afectaciones ambientales y la proliferación del mosquito portador del Dengue.

El Zoológico será el punto final, para que en el sitio se realice la recolección de los neumáticos que se hayan acopiado durante esta semana.

Solamente se recibirán llantas de Rines 13 a 24, no se aceptarán llantas de tractor, trascabo, motocicletas, bicicletas o montacargas. Las llantas tienen que estar rodando, no se permiten desgarradas ni pedacera. Tienen que estar libres de cualquier material como lodo, u otros residuos en su interior y sin rin.

El Director del SIAP León resaltó la importancia de este programa, pues los neumáticos en fuera de uso generan un gran problema ambiental, “la mala disposición puede provocar daños al medio ambiente, es el lugar ideal para la reproducción de la flora y la fauna, y en temporada de lluvias el lugar ideal para la reproducción del mosquito portador del Dengue”.

Comentarios