miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

BUSCAN DISMINUIR EL ALTO ÍNDICE DE CARIES

Inicia este lunes la primera semana nacional de salud bucal

Inicia este lunes la primera semana nacional de salud bucal

Guanajuato, Gto. El principal reto en materia de Salud Bucal es disminuir el alto índice de caries en la población a través del fomento de la cultura de prevención y el autocuidado, lo cual evitará las alteraciones de la boca y gasto en la economía familiar.

La Secretaría de Salud, informa que se ofrecerán de manera gratuita limpiezas, selladores de fosetas y fisuras, amalgamas, resinas, curaciones, recubrimientos pulpares y extracciones en las unidades de salud de primer nivel que cuenten con unidad dental.

Asimismo, se llevarán a cabo pláticas enfocadas en niños de nivel básico y padres de familia con el objetivo de educar a nuestra niñez en salud bucal y así poder lograr una población libre de caries.

Las actividades en dicha materia son permanentes, sin embargo del 20 al 24 de abril, Semana Nacional de Salud Bucal, se intensifican las acciones con visitas a escuelas de nivel preescolar y primaria principalmente, haciendo las detecciones de caries para así referirlos a su unidad de salud correspondiente para su atención y seguimiento.

Estas acciones forman parte de la prevención y difusión para el cuidado en la salud, razón por la cual la SSG hace una invitación a la población a que se acerque a recibir la orientación respectiva en la unidad  de salud más cercana.

Comentarios