Buscar
19:14h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Inicia el Tianguis Turístico 2018

Guanajuato participa en Mazatlán con módulo promocional y degustaciones gastronómicas

Inicia en Mazatlán el Tianguis Turístico 2018
Inicia en Mazatlán el Tianguis Turístico 2018

Mazatlán, Sinaloa. Durante la inauguración de la 43 edición del Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que México es el sexto país más visitado del mundo.

Y Guanajuato es parte fundamental porque se ha convertido en El Destino Cultural de México gracias a sus atractivos turísticos y culturales. 

En esta edición, el estado guanajuatense promoverá en su stand la oferta turística, ofrecerá degustaciones gastronómicas y nieves de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, así como cerveza Bopper y Casas Viejas, y Vino Cuna de Tierra.

Las cocineras tradicionales son parte fundamental en la promoción del estado, por ello, en el stand estarán presentes: Las Marianas, de Celaya; Elvira Flores, de Salvatierra; Consuelo Venancio, de Comonfort; y María del Buen Consejo, de San Felipe.

Todas ellas deleitarán a los asistentes con gorditas de migajas y de guisado, prestiños, gallina mestiza, tacos de corazón de toro, engarbanzadas, tortilla ceremonial, tacos de xocopollo, tostadas de escamol, tacos de papa loza, buñuelos con mermelada de xoconostle; y aguas de berro con menta y yerbabuena, de cajeta, de pirul con menta, y de aguacate.

El chef David Quevedo, de Caminos D`Vinos, también ofrecerá degustaciones de tostaditas de maíz azul con escamoles, atún con puré de xoconostle con salsa de garambullo.

Además, Guanajuato presentará la Guía de Experiencias 2018 con más de 500 paquetes y recorridos armados por los Operadores Turísticos, y una oferta de 148 paquetes y recorridos para el Programa Viajemos por México.

Y es que el Tianguis Turístico México es el evento más importante del sector turismo del país, en donde se encuentran empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 55 países en el mundo.

Durante su participación, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México, resaltó que en el Tianguis se esperan más de 37 mil reuniones de negocios, lo cual “es una gran oportunidad para promover los destinos turísticos y se conozca más sobre México, tanto por parte de los tour operadores nacionales como internacionales”.

En el acto solemne, que se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta, estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa; entre otras autoridades.