Es Lo Cotidiano

SE DISPONE DE 138 MIL 500 DOSIS

Inicia este martes 22 la vacuna covid de refuerzo para 18 a 39 años

Aplican AstraZeneca en 6 municipios

Inicia este martes 22 la vacuna covid de refuerzo para 18 a 39 años

Guanajuato. Guanajuato se acerca a concluir la etapa de refuerzo para la inmunidad de su población contra el COVID-19. Este miércoles comenzará la jornada de vacunación para otros 6 municipios en la entidad, Gobierno Federal destinará un total de 138 mil 500 dosis.

Este martes las vacunas de la marca AstraZeneca serán entregadas a los brigadistas para aplicarse durante 4 a 5 días en las localidades de: Guanajuato capital, Salamanca, Silao, Villagrán, Yuriria y Cuerámaro.

El grupo poblacional a quien se le aplique es de 18 a 39 años de edad, así como aquellas personas que aun no hayan acudido y tengan 4 meses de que se hayan aplicado su segunda dosis.

Además los grupos como adultos mayores, 50 a 59 años, 40 a 49 años que aun no hayan acudido por su refuerzo podrán hacerlo.

Las personas que se encuentran solo con una dosis, podrán acudir por su segunda dosis, si la marca de vacuna fue AstraZenca.

Las vacunas ya se encuentran en la región militar en Irapuato para ser distribuidas el día de mañana.

­­­­­­­Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir la dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

vacuna

Comentarios