Buscar
01:52h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Inicia MMM gira de promoción de inversiones en Japón

Se reunirá con empresarios japoneses y participará en encuentros de negocios

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de promover la atracción de inversión y la proyección global de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició una gira de trabajo por Japón.

El Ejecutivo del Estado se reunirá con empresarios japoneses entre los que destaca Grupo Toyota y participará en encuentros de negocios para promover más inversiones en Guanajuato.

Destaca de esta agenda la reunión con ejecutivos de Toyota Motor Corporation, a quien autoridades estatales agradecerán la confianza depositada en Guanajuato para el desarrollo de su planta armadora.

Márquez revisará con los directivos de esta empresa japonesa las actividades de construcción de la planta, el trabajo que se realiza con la comunidad, la aplicación del Programa de Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo de Capital Humano.

La delegación encabezada por el mandatario estatal también dará seguimiento a los acuerdos de hermanamiento con la Prefectura de Hiroshima, para lo que sostendrá un encuentro con la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato.

Miguel Márquez inaugurará la exposición de fotografías del estado con la que se conmemora el 3° Aniversario del Acuerdo de Amistad Hiroshima-Guanajuato, y sostendrá una reunión con el Director General de la Oficina de Asuntos Internacionales y Presidente de la Asociación de Industriales de Hyogo.

Visitarán al Hiroshima Prefectural Technical Junior College, que cuenta con un departamento de tecnología industrial en donde se desarrolla un programa de entrenamiento en 3D/CAM/CAE, así como el departamento de ingeniería de control.

Como parte de los trabajos de atracción de inversiones, el Ejecutivo del Estado participará en el Seminario de Promoción de Guanajuato, en donde resaltará la política que se lleva a cabo para que los proyectos de negocios sean exitosos.

En ésta misma línea, la delegación Guanajuato estará presente en el Seminario de Promoción con directivos de empresas de la Prefectura de Gifu, que son convocadas por autoridades del Banco OKB (Ohgaki Kyoritsu Bank).

Además, Guanajuato encabezará un Seminario de Promoción de Inversiones en la Embajada de México en Japón, organizada por PROMÉXICO.

Por otra parte, el gobernador y el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, fortalecerán la relación de Guanajuato con este país, para ampliar las oportunidades de trabajo en materia de educación, medio ambiente e inversión.

La delegación Guanajuato visitará instalaciones de la empresa FUJITA Corporation y se reunirá con su director general, Keishi Egawa, quien fue presidente de Mazda de México.

Finalmente, el mandatario estatal se entrevistará con directivos de empresas japonesas, para promover a Guanajuato como un destino confiable para el desarrollo de proyectos de inversión en México.