Es Lo Cotidiano

Inicia en Moroleón la Expo Suministro Textil 2017

También inicia actividades el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda

Inicia en Moroleón la Expo Suministro Textil 2017

Moroleón, Gto. Con el objetivo de acercar la maquinaria, servicios y proveeduría, para optimizar procesos, mejorar de  calidad de las prendas y reactivar la economía de la zona sur del estado, inició en esta ciudad la Expo Suministro Textil 2017, el evento más grande y completo del sector textil en el país.

También fue presentado el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato –VEMOG- como parteaguas en la industria textil, con maquinaria de punta que pone a la vanguardia a este sector.

La Expo Suministro Textil tiene 6 pabellones especializados, 170 stands y 80 expositores, espera recibir a más de 7 mil visitantes entre el 25 y el 27 de abril en la ciudad de Moroleón.

Más de 800 MIPyMES del sector textil–confección serán apoyadas con el acercamiento de maquinaria e innovación en los procesos de producción, los visitantes encontrarán en la exposición: maquinaria y textil, equipo de corte y confección, telas, telas no tejidas, maquila, fibras e hilos, suministros, accesorios y avíos.

“Estamos apoyando el desarrollo de la Plaza Textil Metropolitana, el cual dará mucha vida a este sector empresarial, y se tiene el proyecto del acceso peso a peso entre el Estado y municipio de Moroleón con un monto de 5 millones de pesos”, destacó el gobernador Miguel Márquez en la inauguración de este escaparate productivo.

La industria textil–confección aporta 2.4% del valor agregado al sector manufacturero, se tienen registradas 2 mil 884 empresas del sector textil y confección en la entidad.

Gobierno del Estado trabajo con la CANAIVE Delegación Guanajuato en proyectos como: puntos de venta, centro de diseño y entrenamiento, investigación de mercados, laboratorio de muestras y en la Plaza Textil Metropolitana.

Nace el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda

También fue presentado el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato  -VEMOG-, que con una inversión de 4.7 millones de pesos beneficiará a los municipios de Uriangato, Moroleón y de Yuriria a través de capacitación, asistencia técnica y desarrollo de competencias, ya que en esta zona, más del 45 por ciento de los empleos son generados por la industria del vestido.

Se ubica dentro del Plantel IECA de Moroleón, y su objetivo es mejorar los estándares de competitividad de la industria local con programa de capacitación en diseño, corte, tejido, confección, tejido de punto, acabado, programación de máquinas. Además ofrecerá servicio de entrenamiento, consultoría y diseño.

Se sumará a empresarios guanajuatenses de otras cadenas productivas de la región como son: Joyería, Sombreros y Diseño.

El VEMOG, señaló el mandatario estatal, se convierte en un aliado estratégico del IECA, para ofrecer cursos cada vez más sofisticados y especializados en la industria del vestir.

Dentro del centro también se realizará investigación de mercados, investigación comercial, ubicar nichos en tecnología y explorar nuevos mercados.

“Vamos a apoyar el desarrollo y equipamiento de este centro con otros 600 mil pesos, para ampliar los programas de capacitación y asesoría, para que nuestras empresas textileras sean más competitivas”, resaltó.

El gobernador, Miguel Márquez señaló que Guanajuato es uno de los estados líderes en materia de capacitación, y en este sexenio el IECA ha beneficiado a más de 215 mil 700 personas.

Entregan obras deportivas en el parque lineal

Por otra parte autoridades estatales y municipales entregaron obras deportivas en el parque lineal “Ponciano Vega” en el municipio de Moroleón, con un monto de 4 millones 995 mil pesos.

Se realizó la 2ª etapa de la trotapista con isla de activación en el Bulevar Ponciano Vega en beneficio de 6 mil 750 habitantes, se trabajó también en un andador de concreto, 10 aparatos para ejercicio al aire libre, se colocaron 38 señalamientos, áreas verdes, se reforestó el espacio con 24 árboles y se instalaron 23 luminarias tipo led.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Delegado de Economía, Alberto Bello Albo; la Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la SEP, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez; el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez; el Director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden y el Director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila.

También los Alcaldes de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena y de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González.  

Comentarios