miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia PAN Guanajuato sus Jornadas Azules en León

Inicia PAN Guanajuato sus Jornadas Azules en León

León, Guanajuato. Este miércoles arrancó la primera emisión de las Jornadas Azules organizadas por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Guanajuato. Con la participación aproximada de seiscientas personas, entre personas adultas y niños, se iniciaron las labores de esta jornada en la colonia Santa Cecilia en León.

En el banderazo de inicio participaron miembros del CDE PAN Guanajuato como el secretario general Arturo Navarro, y la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Aída Silva Castillo, en compañía de los los diputados locales Daniel Campos y Javier González Saavedra; así como miembros de la delegación PAN en León, María del Carmen Dávila Aguiñaga y Rodrigo Durán.

En su mensaje el secretario Arturo Navarro enfatizó que “el compromiso del PAN es y será estar siempre con los ciudadanos” y puntualizó de la misma forma que para “servir a los ciudadanos no necesitamos estar en el gobierno, donde sea que estemos, estamos para servirles”.

Las labores comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde y concluyeron después de las siete de la noche, periodo en el cual se atendieron puntualmente a cerca de trescientos habitantes, sin contar a los infantes, de los cuales ochenta y dos fueron servicios médicos, setenta y cinco de peluquería y cortes de cabello; sestenta y nueve de asesoría legal; y treinta y dos de atención ciudadana. El evento incluyó actividades diversas para los niños entre las cuales estuvieron los juegos, concursos deportivos y de dibujo, entre otras actividades. Para los colonos también se ofreció un refrigerio, aguas de sabor, fruta y pan; así como juguetes para los niños y niñas.  Igualmente, la primera de las Jornadas Azules incluyó pláticas informativas sobre la importancia de una correcta nutrición y del manejo de emociones como medida para prevenir enfermedades.

Ambos diputados locales participaron activamente durante el evento, acercándose a los colonos de quienes escucharon de viva voz las principales necesidades de la comunidad, así como la problemática que enfrentan la mayoría de ellos ante el reciente aumento del predial.

Las Jornadas Azules continuarán en semanas próximas atendiendo necesidades en el municipio de León, y se espera que éste modelo se replique de manera periódica en otros municipios del estado. Cabe hacer mención que los servicios ofrecidos a la ciudadanía no tuvieron costo alguno.