Es Lo Cotidiano

LA META, 78 MIL FIRMAS DE APOYO DE GUANAJUATENSES A LA INICIATIVA

Inicia PRI campaña para disminuir legisladores federales

Inicia PRI campaña para disminuir legisladores federales

Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, lanzó en Guanajuato, la campaña titulada “Firma + con – pluris”, que busca reunir firmas y así el Senado autorice la consulta ciudadana para reducir el número de Diputados y Senadores que son nombrados por la vía plurinominal.

La campaña nace a propuesta del presidente Enrique Peña quien durante su campaña presidencial propuso la reducción del número de Diputados y Senadores que son impuestos por la vía plurinominal, es decir que aquéllos que ocupan un cargo sin que nadie haya votado por ellos.

La consulta ciudadana busca obtener, por lo menos 1 millón 605 mil firmas, para lograr se autorice la consulta ciudadana, que se realizaría el 7 de junio del 2015 durante las elecciones que se realizarán ese año, y se reduzcan de 200 a 100 los diputados y a 32 los Senadores que son nombrados en el cargo por la vía plurinominal.

“Se abre una campaña en todos los Estados del país (…) a partir de hoy detonamos esta campaña” la cual se prolongará hasta el 15 de septiembre del año en curso, señaló el dirigente estatal.

La meta para Guanajuato es de 78 mil firmas que serán reunidas a través del trabajo que realizarán 2 mil militantes priistas quienes acudirán a las casas de los guanajuatenses y se instalarán en las principales plazas públicas para realizar el llenando los formatos que el Senado entregó al partido para lograr las modificaciones constitucionales.

En su oportunidad el Delegado en Guanajuato, Sergio Marcelino Bravo, señaló que la campaña se invita a participar a todos los ciudadanos y no solo a los simpatizantes del partido tricolor.

“Lo que buscamos en todo caso es que la gente sepa que nosotros si nos pronunciamos por lograr más productividad legislativa con menos legisladores; más productividad legislativa con memos gasto legislativo”.

Detalló que luego de reunir las firmas en los formatos que el propio Senado entregó, estos serán entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) quien validará su llenado para luego turnar los documentos al Senado y s autorice la consulta ciudadana.

Santiago García López precisó que el diputado Felipe Orozco y Alejandro Vargas Martín del Campo serán en Guanajuato los coordinadores de la campaña y será cada tercer día cuando entreguen un informe del avance del proyecto en el que se incluirán a los integrantes de sectores y organizaciones miembros del partido tricolor.

Comentarios