Es Lo Cotidiano

Inicia PRI Guanajuato trabajos para renovar sus estructuras

Inicia PRI Guanajuato trabajos para renovar sus estructuras

Guanajuato, Gto. Con el propósito de ser más competitivo en el 2018, el PRI inició un proceso para renovar sus estructuras, el cual se llevará a cabo bajo un principio de inclusión y de participación de todos sus militantes.

“El partido tiene que buscar equilibrios políticos para salir fortalecidos de estos trabajos”, manifestó el presidente del CDE, Santiago García López, a cuadros priistas de los ocho municipios que conforman la región noreste del estado. 

Dijo que, en acuerdo con el CEN, se emprenden ya trabajos para llevar a cabo una reestructuración general del partido, y puntualizó que esa tarea comenzará con la renovación del Consejo Político Estatal, cuyo periodo estatutario llegó a su fin hace ya varios meses.

 A la que fue una primera reunión de carácter regional para informar de la renovación de estructuras, un proceso en el que el partido cuenta con todo el respaldo del CEN, asistieron priistas de San Luis de la Paz, Santa Catarina, Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, San José Iturbide y Doctor Mora.

 ictoria fue el municipio sede de la reunión que presidió el dirigente estatal del partido, a quien acompañaron la secretaria de Gestión Social, Hilda Zukeyli López Jiménez, y el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, quien en un mensaje introductorio subrayó que aplicar el principio de inclusión permitirá que todos se sumen al proceso de reestructuración del partido.

Huerta Aboytes resaltó la importancia de que los priistas trabajen de manera cohesionada y armónica para emprender con éxito, y juntos, planes y programas de trabajo.

“El tema central para nosotros es ponernos a trabajar”, resumió el secretario de Organización del CDE, mientras que Santiago García López enfatizó que en breve “se va a entrar a un activismo político intenso en todo el estado” con motivo de la actualización de las estructuras del partido con miras a las elecciones constitucionales del 2018.

 En su momento se lanzará la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal, lo que marcará el inicio del proceso de reestructuración del partido.

A la reunión asistieron dirigentes municipales del partido, representantes de sectores y organizaciones, ex candidatos, autoridades municipales electas y la diputada local Luz Elena Govea, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), así como el coordinador del Movimiento Territorial (MT), Jaime Martínez Tapia.

Todos los presentes atestiguaron la entrega de un nombramiento de coordinadora Regional del CDE para el proceso de renovación de las estructuras del partido a Petra Barrera, ex presidente municipal de Santa Catarina y ex diputada federal. 

Comentarios