Es lo Cotidiano

Inicia la rehabilitación del camino Loma Bonita-El Escoplo en Romita

Se rehabilitarán 1.26 kilómetros

Inicia la rehabilitación del camino Loma Bonita-El Escoplo en Romita

Romita, Gto. La Administración Estatal impulsa el desarrollo integral de las familias de Romita con obras de salud, educación y conectividad, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márq­­uez.

Al presidir el arranque de la rehabilitación del camino Loma Bonita–El Escoplo con el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y con el Acalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, el Ejecutivo anunció la construcción de un nuevo hospital para Romita.

“La cobertura de salud del municipio de Romita demanda espacios para la atención de la población, y para ello iniciaremos la construcción de un nuevo hospital con una inversión en obra y equipamiento cercana a los 50 millones de pesos”, enfatizó.

En materia educativa informó el Ejecutivo se trabajará en la comunidad “Corrales Ayala”, con la construcción de la primera etapa de una Escuela Secundaria, que integrará un presupuesto superior a los 3 millones de pesos.

Con la rehabilitación del camino Loma Bonita–El Escoplo, resaltó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez se atiende la mejora de la conectividad de Romita.

En esta obra se invertirán 2.8 millones de pesos, se rehabilitará el camino en 1.26 kilómetros de longitud, se benefician 1 mil 011 habitantes de las comunidades: Loma Bonita, El Escoplo, San Antonio del Pochote y Colonia Corrales Ayala; así mismo a 260 automovilistas que diariamente transitan por la zona.

 Los trabajos en este camino incluyen: reforzamiento de la estructura del pavimento con el mejoramiento de la base hidráulica, colocación con carpeta asfáltica, se realizan trabajos de renivelación y compactación, colocación de señalamiento vial horizontal y vertical.

 La rehabilitación del camino Loma Bonita–El Escoplo dará mayor  agilidad a la circulación vial y reducirá tiempos de traslado.

Además, con una inversión de 7 millones de pesos peso a peso entre Estado y Municipio, se comprará maquinaria como retroexcavadora y motoconformadora para la rehabilitación de caminos saca-cosechas en las comunidades rurales 

Comentarios