Buscar
18:28h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Inicia rehabilitación en el centro de Salamanca

Anuncia Márquez remodelación del mercado Tomasa Esteves y otras obras

ARRANQUE DE OBRA EN SALAMANCA (6)
ARRANQUE DE OBRA EN SALAMANCA (6)

Salamanca, Gto. El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio el banderazo de arranque de obra para la rehabilitación de la
Avenida del Trabajo en el municipio de Salamanca. 

La rehabilitación de esta avenida ubicada en la Zona Centro, será entre las calles 5 de Mayo y Avenida Pasajero y beneficiará a 83 comercios fijos del Mercado Tomasa Esteves, principalmente, y a más de 273 mil salmantinos. 

“Esta obra va a beneficiar, no solamente a toda la gente que aquí radica, trabaja y transita; esta vialidad le va a cambiar también el rostro al centro de Salamanca, va a hacerlo muy diferente y también va dignificar los espacios públicos, esta obra vale la pena”, aseguró el Mandatario. 

El Gobernador dijo que Salamanca se está transformando para bien, con obras como esta donde se invierten más de 34.3 millones de pesos; y para el 2018, el Gobierno del Estado tiene proyectadas obras por más de 139 millones de pesos en este municipio. 

En esta obra se intervendrán servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado y pavimentación, con más de 7 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado led, señalética entre otras acciones de beneficio común. 

En el evento, el Gobernador anunció la inversión de 30 millones de pesos para la remodelación y rehabilitación total del Mercado Tomasa Esteves para inicios de 2018 y 20 millones de pesos más para la construcción del nuevo panteón municipal.

El Mandatario informó también para el inicio del próximo año, la proyección de obras por más de 139 millones de pesos, entre las que se encuentran la construcción de puentes blancos sobre el Río Lerma en Avenida del Sol, la rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo en el tramo Adolfo López Mateos-Arroyo Feo, la construcción del camino Godoy-La Chury, la rehabilitación del camino San Juan de Razos-Palo Alto, además de infraestructura educativa y deportiva. 

Por su parte, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y se comprometió a continuar trabajando, hombro a hombro, por el bienestar de la población. 

“Serán obras de calidad y a la altura de las necesidades de los salmantinos”, aseguró el Alcalde.