Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia Sapal León 2a etapa del colector sanitario el Muerto

Afectarán la circulación en Bulevar La Luz
Inicia Sapal León 2a etapa del colector sanitario el Muerto
Inicia Sapal León 2a etapa del colector sanitario el Muerto
Inicia Sapal León 2a etapa del colector sanitario el Muerto

A partir del lunes 14 de octubre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal, inicia con la segunda y cuarta etapa de los colectores sanitarios el Muerto y Clouthier.

Las rehabilitaciones de los colectores sanitarios el Muerto y Clouthier benefician directamente a 360 mil habitantes del municipio con la conducción de aguas negras de la zona.

En la segunda etapa de la obra de rehabilitación del colector sanitario el Muerto, se remplazará 600 metros lineales, razón por la que el bulevar La luz se cerrará en su totalidad en el tramo de Francisco Villa a Vasco de Quiroga.

Como vías alternas acordadas con la Dirección de Tránsito Municipal y Movilidad, se sugieren las calles Fray Daniel Mireles y Héroes de Independencia.         

La obra del colector sanitario Clouthier, se concluirá con esta cuarta etapa la rehabilitación, donde se instalarán 590 metros lineales sobre el tramo de la avenida Cerro Gordo hacía el retorno del distribuidor vial Benito Juárez, en el sentido sur a norte, es decir del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos.

Se sugiere como vías alternas transitar por las calles Colmenar del Campestre y Laureles de la Florida. Como medida adicional de tránsito se habilitarán 250 metros de un carril en contra flujo de la avenida Cerro Gordo en dirección al bulevar José María Morelos.

Previos a estos trabajos, Sapal ha socializado con los vecinos y dueños de comercios de las zonas, los alcances, dimensiones y tiempos de ejecución de las obras.

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y anticipar sus traslados al transitar por estas zonas.

Con las obras de rehabilitación de los colectores sanitarios, Sapal amplía su infraestructura para brindar servicios de calidad que contribuyan al bienestar de los leoneses.

Comentarios