Buscar
06:03h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

Inicia SDES Fomento al autoempleo 2019

 Impulsarán nuevas iniciativas de ocupación por cuenta propia

Inicia SDES Fomento al autoempleo 2019
Inicia SDES Fomento al autoempleo 2019

Celaya, Gto. Con la entrega de 13 bienes en propiedad por un monto superior a los 225 mil pesos a iniciativas de ocupación por cuenta propia, arrancó el programa de Fomento al Autoempleo 2019.

Los proyectos corresponden a los municipios: Celaya, Irapuato, Juventino Rosas,  Comonfort, Cortazar, Apaseo el Grande y Uriangato.

El programa está disponible para los 46 municipios del estado y para todas aquellas personas que pretendan arrancar un negocio propio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga aseguró que se van a impulsar y dar continuidad a los programas que han sido exitosos, por lo que se van a actualizar de acuerdo a las necesidades actuales.

Agregó que se va a trabajar de manera coordinada con los municipios, los diputados locales, los senadores, la sociedad y la iniciativa privada para aprovechar las oportunidades de desarrollo económico que hay en Guanajuato.

Por otra parte, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel explicó que a través de la entrega de mobiliario, equipo y herramienta, el programa ‘Fomento al Autoempleo’ atiende a personas con potencial para emprender un negocio propio para que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

En una primera etapa a los beneficiados se les entregan los bienes en garantía, al término de un año de dedicarse a la misma actividad, se les entrega la propiedad de los mismos, explicó.

EL programa ‘Fomento al Autoempleo’  abre oportunidades a buscadores de empleo que presentan mayores dificultades de ser contratados en la planta productiva como son: adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedores, entre otros.

El objetivo es aprovechar la experiencia adquirida en la práctica laboral, para que personas que tienen la capacidad de transformar materia prima en producto terminado y agreguen valor puedan generar su propio empleo.