Es Lo Cotidiano

Inicia en Silao Campeonato Nacional de Charrería

Participan durante 16 días 99 equipos, 67 escaramuzas y 15 charros completos

Inicia en Silao Campeonato Nacional de Charrería

 Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inaugura el Campeonato Nacional Mexicano de Charrería “Enrique A. González Rodríguez”.

El Ejecutivo Estatal indicó que “nos da mucho gusto que se lleve a cabo este campeonato en nuestro Estado, y que mejor que coincide con la conmemoración del Día del Charro que se celebra desde 1934, muchas felicidades”.

Márquez Márquez reconoció a las 99 equipos que participan en este competencia que concluye el próximo 30 de septiembre; “enhorabuena y muchas felicidades a todos los participantes y que tengan éxito”.

En este evento se contó con la participación del Director de CODE, Isaac Piña Valdivia; el Alcalde, José Antonio Morales Maciel.

Así como del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, Ricardo Flores Contreras; el Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Roberto Quiroz del Río, quienes entregaron un reconocimiento al Gobernador Miguel Márquez Márquez por impulsar a este deporte en Guanajuato.

Este campeonato que se realiza en el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” es organizado por la Federación Mexicana de Charrería, Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato y Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y, CODE.

Este campeonato es el selectivo para todos los equipos de la República Mexicana que participarán en el próximo congreso nacional Charro a realizarse el próximo mes de octubre en Zacatecas.

Además participan connacionales que viven y practican este deporte en los Estados Unidos de la categoría AA.

Participan durante 16 días 99 equipos, 67 escaramuzas y 15 charros completos. Se esperan alrededor de 3 mil participantes.

Comentarios