Buscar
20:55h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Inicia SWITCH en el Poliforum León

EL mayor festival internacional  para startups en AL

IMG_20171108_111635150_HDR
IMG_20171108_111635150_HDR

León, Gto. a 08 de noviembre de 2017. Por tercer año consecutivo, se lleva a cabo SWITCH, el festival de aceleración internacional mas grande para startup de alto impacto en América Latina, donde se reúnen a los mejores conferencistas del ámbito y se convoca a nuevos talentos, con el objetivo de convertir al Estado de Guanajuato en un puente de innovación global.

El evento, llevado a cabo en el Poliforum León, significa la oportunidad para los emprendedores y jóvenes estudiantes guanajuatenses de acercarse a la experiencia de conocer modelos y proyectos exitosos, de escuchar e interactuar con líderes de empresas mundiales innovadoras, además de que supone un espacio para materializar proyectos a través del acercamiento con fondeadores.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación, Arturo Lara López, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado a los jóvenes a ser emprendedores, a aprovechar su creatividad y a hacer de la innovación una forma de vida: precisando que el evento es precisamente para reconocer, honrar y recompensar su talento.

Así mismo, indicó que el Gobierno del Estado a través de las Secretarías, los parques de innovación e instituciones educativas están generando conjuntamente con la empresa privada y el sector inversionista, un ecosistema de innovación y emprendimiento en Guanajuato,

Junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, el Secretario de Innovación, Arturo Lara López realizó un recorrido por el área donde se presentan proyectos de estudiantes y emprendedores, instándolos a seguir desarrollando sus ideas y buscar concretarlas en un bien o servicio final.

Durante SWICTH 2017 se llevarán a cabo concursos para recompensar a los mejores proyectos con apoyos económicos y el otorgamiento de estancias en Estados Unidos, además se presentarán speakers que dictarán conferencias sobre innovación, encabezados por tres figuras de primer órden: Michel Tchong (Ubercool Innovation), Alberto González Esparza (Ex Director General Microsoft) y Alex Genov (Zappos).