Buscar
06:20h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Miguel Márquez preside el arranque

Comienza el 25º torneo nacional de softball

Salamanca recibe 27 equipos de 12 estados

Inicia torneo nacional de softball
Inicia torneo nacional de softball

Salamanca, Gto. En gira de trabajo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de apertura del 25º Torneo Nacional de Softball y visitó  la Universidad Tecnológica de Salamanca.

“El deporte cambia la vida de la gente, por ello, es gratificante que jóvenes como ustedes practiquen el softball. Sean todos bienvenidos a Guanajuato”, señaló el Mandatario.

“Cada uno de ustedes ya es un ganador por el hecho de participar en esta competencia nacional. Mi reconocimiento y enhorabuena porque ustedes son unos grandes deportistas que en breve tiempo podrán  representar a México en competencias internacionales”, agregó.

La ciudad de Salamanca es sede del Torneo Softball Sub-25, que concluye el próximo sábado 9 de junio, en el que participan 27 equipos; de ellos 13 son de la rama femenil y 14 equipos de la  varonil.

Los participantes provienen de 12 estados: Baja California Norte, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Ciudad de México, Yucatán, Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

La competencia se desarrolla en la nueva cancha de softball de la Unidad Deportiva Norte, obra impulsada por el Gobierno del Estado y el Municipio, y se realizó en 2 etapas.

La cancha cuenta con sistema de riego, luminarias, así como gradas, techumbre metálica, y módulo de baños.

Los partidos se realizarán en diferentes campos, y uno de ellos es éste, ubicado en la Unidad Deportiva Norte, es un espacio nuevo para la práctica de esta disciplina y la convivencia de las familias, indicó el Mandatario.

Este torneo que fue impulsado por la Asociación de Softball en Guanajuato, y contó con el apoyo de CODE y COMUDE Salamanca, se realiza en los campos: Corres Inés, Antonio M. Amor, Deportiva Norte y Campo de Béisbol RESMAS.

En la ceremonia de apertura se contó con la participación del Alcalde, José Miguel Fuentes Serrato; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia;  el Presidente de la Federación Mexicana de Softball, Cruz Rolando Guerrero Castilla; entre otras autoridades.

Visita Gobernador la Universidad Tecnológica de Salamanca

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez visitó la Universidad Tecnológica de Salamanca para supervisar la conclusión de las obras de la fachada, colocación de la caseta de acceso y barda perimetral.

Además de los andadores, el sistema de riego y jardines perimetrales a los edificios A, B y C.

El Mandatario comentó que en este plantel se ha realizado infraestructura para que los alumnos tengan un mejor desarrollo académico, como la biblioteca y el edificio de docencia, entre otras. Y como parte de estas acciones, anunció la construcción de una cafetería.

Las autoridades estatales y municipales también supervisaron la obra del camino de acceso a este plantel, que actualmente se encuentra en su tercera etapa.

“La educación ha sido un tema importante para nosotros, por eso, como nunca antes se le han destinado recursos a infraestructura educativa y un ejemplo son las acciones que se han impulsado en esta Universidad Tecnológica, que se ubica en una zona que en los últimos seis años ha progresado considerablemente en beneficio de los habitantes de este municipio”, apuntó Márquez Márquez.