Es Lo Cotidiano

Inicia el XIII Encuentro Internacional de Escritores en Salvatierra

Se brinda un homenaje a la escritora mexicana Dolores Castro Varela, fundadora de Radio UNAM y ganadora del Premio de Ciencias y Artes 2014

Inicia el XIII Encuentro Internacional de Escritores en Salvatierra

Celaya, Guanajuato. Inició en esta ciudad el XIII Encuentro Internacional de Escritores de Salvatierra en El Mayorazgo, sede del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

Fue una noche que congregó a virtuosos de la palabra escrita, la pintura, la música y la poesía, como hace 13 años, pero ahora en un encuentro internacional que se presenta maduro y consolidado.

En esta ocasión se brinda un homenaje a la escritora mexicana, poeta, narradora, ensayista y crítica literaria Dolores Castro Varela, fundadora de Radio UNAM y ganadora del Premio de Ciencias y Artes 2014, quien asegura que “la poesía ayuda a encontrar caminos luminosos de ver la vida”.

El Dr. Rafael Alejandro Veloz García, Secretario Académico del Campus, en representación de la comunidad universitaria, dijo que “la lectura nos ayuda a combatir muchos de los problemas que tenemos como sociedad; tiene la enorme capacidad de cambiar el mundo cuando logramos entenderla”.

Se refirió al compromiso de la UG para crear, promover y conservar las expresiones del arte y la cultura, así como la preservación, difusión y acrecentamiento de los valores y por ello, participa con entusiasmo en la organización y desarrollo de este XIII Encuentro Internacional de Escritores.

El Mayorazgo es símbolo de la cultura, la ciencia y el desarrollo, dijo el Dr. Veloz al referirse a este espacio de la UG, donde se realizarán una buena parte de las actividades que forman parte de este XIII Encuentro de Escritores.

Antes de la ceremonia inaugural, las pintoras Virginia de la Luz Montoya y Lilia Álvarez González presentaron sus respectivas creaciones.

Autoridades del mundo de las ciencias y artes dieron la bienvenida a los escritores del país y de otras regiones geográficas asistentes a este XIII Encuentro Internacional de Escritores en Salvatierra.

El Encuentro tendrá lugar además en otros espacios como son plazas públicas, escuelas y en las sedes del Campus Celaya-Salvatierra para concluir el sábado por la noche en El Mayorazgo.

Comentarios