Es Lo Cotidiano

Inician afiliación de más priistas en Guanajuato

Inician afiliación de más priistas en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El 20 de junio inician oficialmente las acciones para cumplir con la meta impuesta por el Comité directivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) para enfilar en su partido a por lo menos 243 mil priistas, informó Luis Gerardo Rubio, coordinador Estatal de registro partidario

El encargado, señaló que Guanajuato se suma al programa nacional del PRI, “Súmate” el cual pretende sumar más priistas en todo el país y en la entidad no sería la excepción por lo que destacó que hay las condiciones necesarias para lograr la meta.

En ese sentido destacó que se cuenta con el apoyo incondicional del comité nacional y muestra de lo dicho es la presencia del Delegado, Sergio Marcelino Bravo además que en el estado se encuentra en una efervescencia a favor del partido, luego de la renovación del comité estatal que eligió a Santiago García López como su dirigente estatal.

Gerardo Rubio destacó que los objetivos de la reafiliación es tener un a base confiable y actualizada pues precisó que contará con datos como la fecha de afiliación del priista entre otra información que únicamente se tendrá acceso desde el comité estatal.

Precisó que en la primera etapa  se hará a través de las estructura del partido, es decir, desde los comités municipales y supervisores regionales, que irán con el voto duro, es decir los integrantes de los sectores y organizaciones del partido

Cabe mencionar que en los 46 municipios se instalara un módulo permanente de reafiliación. Se dijo que el comité ejecutivo nacional se tiene registrado 41 320 afiliados en la entidad y la meta será de 243 mil 029 militantes.

Para lograr las cifras “Súmate” proponme que cada militante, sume a dos más, sin embargo “aquí en Guanajuato se les va a pedir que llevemos tres más, la meta es que en agosto y llevemos 120 mil”.

Comentarios